Info Cantabria

SODERCAN firma un convenio con Uneatlántico para el desarrollo de prácticas académicas

22454 visitas

Compartir noticia en:

 

El consejero delegado, Rafael Pérez Tezanos, rubrica el acuerdo con el rector, Rubén Calderón.

SODERCAN y la Universidad Europea del Atlántico han firmado un convenio de cooperación educativa para el desarrollo de programas de prácticas académicas externas por parte de los estudiantes de grado.

El convenio ha sido rubricado por el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón Iglesias, y por el consejero delegado de SODERCAN, Rafael Pérez Tezanos.

Durante la firma, que ha tenido lugar en las instalaciones del campus universitario, también estuvo presente la responsable del Centro Empresa Universidad (CEMU), Vanesa Gancedo.

Este convenio de prácticas permitirá a los estudiantes de diferentes grados llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en el aula y aprender de la mano de profesionales de diferentes áreas.

Pérez Tezanos ha señalado la oportunidad que supone la firma de este acuerdo entre SODERCAN y la institución académica. «El convenio va a posibilitar que el alumnado de esta universidad pueda realizar prácticas en nuestras instalaciones y es una buena oportunidad ya que hacer prácticas aquí se puede considerar un lujo por el nivel profesional tan alto que existe», señaló.

Por su parte, el rector de UNEATLANTICO ha destacado que los estudiantes de diferentes grados podrán complementar su formación de la mano de grandes profesionales. «Más del 90% de la plantilla de SODERCAN está compuesta por técnicos titulados superiores, lo que implica un lujo para los estudiantes».

SODERCAN viene colaborando con los centros de Orientación e lnformación de Empleo de la Universidad de Cantabria, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y de otras universidades públicas o privadas, en la capacitación profesional de estudiantes a través de prácticas curriculares (integradas en el plan de estudios) o extracurriculares (de carácter voluntario).

La formación práctica de los/as estudiantes tiene un alto interés para SODERCAN como motor activo del fortalecimiento del tejido industrial de Cantabria, entre cuyos objetivos se encuentra el impulso de actividades que contribuyan a mejorarlo, facilitando los procesos de creación, consolidación y crecimiento empresarial, y promoviendo actividades y/o proyectos de l+D+i, que estimulen la mejora competitiva de las empresas de Cantabria.

SODERCAN entiende que la mejor preparación profesional de los/as estudiantes es un factor clave para la incorporación al mercado laboral de profesionales cualificados y, por lo tanto, para la consecución de estos objetivos.