Info Cantabria

SODERCAN participa en el Brokerage Event para Agencias de Innovación de EURADA

36153 visitas

Compartir noticia en:

 

Fundada en 1992, la Asociación Europea de Agencias de Desarrollo y Promoción Económica incluye 65 miembros de 21 países de la UE y otras áreas geográficas europeas y países asociados.

SODERCAN ha participado un año más en el Brokerage Event para Agencias de Innovación de EURADA, la Asociación Europea de Agencias de Desarrollo y Promoción Económica.

Este evento, que alcanza su sexta edición, ofrece a las agencias de desarrollo europeas la oportunidad de compartir sus proyectos exitosos e ideas futuras y prometedoras, además de crear una de las redes más efectivas a nivel europeo.

Es una experiencia enriquecedora y fructífera para las agencias de desarrollo ya que les permite contactar con expertos en el campo de la innovación, encontrar nuevos socios para propuestas en curso o futuras y crear nuevas sinergias entre organizaciones que comparten un interés común.

Durante la sesión, ponentes de la Comisión Europea han presentado futuras iniciativas dentro del nuevo programa Horizonte Europa en apoyo de la innovación y la digitalización.

Posteriormente, diez miembros de diferentes organizaciones exhibieron sus proyectos exitosamente terminados y en curso; y otros diez miembros han realizado presentaciones de nuevas ideas de proyectos con el objetivo de obtener nuevos socios. Finalmente, 14 miembros más han mostrado cómo trabajan y sus principales intereses dentro de la organización.

Esto ha permitido que, gracias al catálogo público compartido de participantes y perfiles, las más de 65 organizaciones asistentes hayan tenido la posibilidad de concertar reuniones bilaterales, crear consorcios para posibles proyectos y forjar vínculos para futuras alianzas.

Fundada en 1992, la Asociación Europea de agencias de Desarrollo y Promoción Económica (EURADA) incluye 65 miembros de 21 países de la UE y otras áreas geográficas europeas y países asociados.

EURADA es interlocutor privilegiado ante la Comisión Europea, difundiendo, así, información con valor añadido para oportunidades de financiación comunitarias.