Info Cantabria

SODERCAN y la Cámara organizan una jornada sobre el e-commerce

49955 visitas

Compartir noticia en:

 

Focalizada en el mercado portugués, se celebrará el 13 de mayo en colaboración con Banco Santander y la consultora Departamento de Marketing

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, a través de SODERCAN, con la colaboración de la Cámara de Comercio, organiza la jornada informativa ‘E-commerce: Potencialidades del Canal’ como herramienta de internacionalización, que tendrá lugar el jueves 13 de mayo a partir de las 12 horas, en formato virtual.

La jornada se realizará también en colaboración con el Banco Santander. El ponente será Tiago Lemos de la consultora Departamento de Marketing, especializada en el mercado portugués, junto a Jeff Niuman Rodriguez, director de e-commerce en Santander España Merchant Services.

La asistencia es gratuita previa inscripción en este enlace    http://www.camaracantabria.com/agenda_actividades/fichact.php?id=1830&tipo=Jornadas

El consejero de Industria, Innovación y Comercio, Javier López Marcano, recuerda que el impulso de las ventas on line durante la fase de confinamiento ha supuesto ya un cambio de paradigma, de forma que durante los próximos años ningún sector podrá quedar al margen de la transformación digital, que modificará la forma de hacer negocios, los productos y servicios disponibles, los canales de venta o los mecanismos de relación con el consumidor.

López Marcano destaca que la digitalización es un eje estratégico de las políticas de apoyo del Gobierno regional dado que tiene un efecto transversal y multiplicador sobre un número importante de actividades clave en la economía, y será imprescindible para aquellas empresas que quieran sobrevivir en un mercado global, hiperconectado y de entornos cada vez más colaborativos.

Asimismo, subraya que el nivel tecnológico tiene efecto directo en la competitividad de las regiones y hoy en día, para afrontar con éxito tanto la internacionalización como la venta regional y nacional es también imprescindible que las empresas se incorporen al mundo digital, lo que sin duda redundará en mayores beneficios y más ventas.

El consejero añade que, al incorporarse al mundo digital, se abren oportunidades de crear nuevos negocios pero también los tradicionales, los más maduros, están obligados a reformularse. “La empresa cántabra podrá ganar competitividad si aprovecha las oportunidades que ofrecen la tecnología, las redes sociales y las nuevas formas de comunicación para desarrollar nuevos productos y modelos de comercialización”, subraya.

Programa

La jornada informativa sobre el e-commerce comenzará con unas palabras de bienvenida a cargo del consejero delegado de SODERCAN. A continuación, el gerente en Departamento de Marketing, Tiago Lemos, abordará el panorama del mercado digital en Portugal, las potencialidades del e-commerce y un ejemplo práctico: DOTT, el “Amazon” portugués.

Jeff Niuman Rodriguez expondrá la visión del Banco Santander del eCommerce como herramienta de internacionalización, y por último, la directora de Nuevos Mercados e Internacionalización de SODERCAN, Raquel Manzanares, presentará las ayudas de la sociedad pública para la promoción digital.

Esta jornada se enmarca en el convenio de colaboración que SODERCAN firma anualmente con la Cámara de Comercio de Cantabria para la promoción de la internacionalización de las empresas cántabras.