Info Cantabria

Sorteadas las 36 viviendas de Ganzo

40788 visitas

Compartir noticia en:

 

El alcalde, Javier López Estrada; la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez; el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y representantes de ambas administraciones; han asistido al sorteo de las 36 viviendas de Ganzo, adquiridas a la Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), que se han puesto a disposición de los ciudadanos en régimen de alquiler a través de un sorteo celebrado hoy en el pabellón Vicente Trueba con la asistencia de muchos de los aspirantes a una de estas viviendas.

López Estrada ha señalado que el de hoy es un momento de “satisfacción” después de “tantos años de trabajo y de dificultades tremendas” para sacar adelante esta iniciativa que, además de facilitar una vivienda en alquiler a 36 familias cántabras, “esperamos va a permitir ayudar a aumentar el padrón de habitantes”. Es “bonito”, ha dicho, “ver la cara de satisfacción” de los agraciados.

Por su parte, la consejera Ana Belén Álvarez, ha incidido en la apuesta que se está realizando desde el Gobierno de Cantabria en ofertar viviendas en alquiler a precios asequibles. También ha destacado la calidad de las viviendas de Ganzo y el entorno en que se encuentran.

De las 36 viviendas sorteadas, 18 estaban dirigidas a jóvenes y dos para personas con discapacidad.

El Gobierno regional oferta los inmuebles en régimen de alquiler, a un precio medio de 389 euros, incluidos los gastos de comunidad. De esta manera, 32 viviendas constan de 3 dormitorios y dos baños, mientras que los 4 restantes son de 2 habitaciones; cuentan con una superficie útil media de 75 metros cuadrados y todas incluyen garaje y trastero. Además, 12 de ellas disponen de terraza –las ubicadas en la planta baja-.

Estas 36 viviendas han sido adquiridas por la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, a través de la Dirección General de Vivienda, a la SAREB, por un importe de 3,3 millones de euros, de los cuales 1.080.688,00 euros –el 30% de la operación- ha sido subvencionada por el Gobierno de España a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.