32548 visitas
El consejero destaca que las empresas de la región mantienen su competitividad en el exterior
El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha valorado de forma “muy positiva” el incremento de las exportaciones, en un 34,3%, registrado el pasado enero en comparación con el mismo mes de 2018, según datos del Instituto Cántabro de Estadística (ICANE).
“Las empresas de la Comunidad Autónoma mantienen su competitividad exterior y la muestra es que las ventas al exterior crecen con fuerza, como ya ocurrió en 2018 cuando finalizó el año con un incremento de exportaciones del 11,3%”, ha significado Sota.
Los datos recogidos por el ICANE del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo señalan que el saldo comercial alcanzó los 50,3 millones de euros, un incremento del 106,3% respecto al mismo mes del año anterior.
El 79,6% de las exportaciones corresponden a productos industriales intermedios, con un incremento interanual del 42,5%.
El primer destino de la Comunidad Autónoma son los 28 países de la Unión Europea. Allí se dirigen el 81% de las exportaciones, que en este entorno han aumentado un 45,1% en el último año.
Por países, Francia es el principal destinatario con un 21,6% de las ventas al exterior, seguido de Alemania con un 19,6% y, en tercer lugar, Reino Unido con un 6,9%.
Los productos que más se facturan fuera de Cantabria son aparatos y dispositivos de encendido y arranque para motores, alambrón de hierro o acero sin alear y caucho sintético.