Info Cantabria

Suances presenta su programación cultural de verano

3811 visitas

Compartir noticia en:

 

Se han organizado diferentes actividades para todos los gustos y edades

El Ayuntamiento de Suances ha presentado el Programa Cultural que se desarrollará en el municipio durante los meses de verano. Una programación que incluye actividades y propuestas para todos los gustos y edades.

Así lo ha detallado la concejala de Cultura, Arancha Prieto García, quien ha señalado que el objetivo es ofrecer “una agenda de calidad y totalmente segura para los fines de semana estivales de Suances”.

En esta línea, la Edil ha recordado que, para asistir a cualquiera de los eventos, es necesario recoger previamente la invitación en el Ayuntamiento de Suances (donde se tomará nota de los datos de todos los y las asistentes: Nombre, DNI y teléfono). Además, se cumplirá con las diferentes medidas sanitarias establecidas (aforo limirado, mascarillas, distancia de seguridad,).

Además, la Concejala ha destacado que todas las actividades son gratuitas, manteniendo la premisa del equipo de Gobierno de apostar por una cultura accesible y cercana a todos y todas.

Por último, Arancha Prieto García ha señalado que el contenido incluye propuestas muy diferentes, que abarcan desde música o teatro hasta magia, y las que se suman las actividades expositivas que se desarrollan en las salas municipales y las propuestas de la Biblioteca, como la presentación de libros.

Programa

El ciclo estival comenzará el viernes 23 de julio con “Para partirse de magia”, a cargo de Julianini. La actividad se desarrollará en el patio del colegio Portus Blendium – edificio Quintana a partir de las 20.00 horas.

El sábado 24 de julio será el turno de Albricias Teatro, que presentará la obra “Aquí no paga nadie” en el Auditorium Bassens a partir de las 22.00 horas.

El domingo 25 de julio la parroquia de Suances acogerá, a partir de las 20.00 horas, un concierto de órgano a cargo de de Miguel Bernal Ripoll, catedrático del R. Conservatorio Superior de Música de Madrid.

El último fin de semana del mes se cerrará con teatro infantil, a cargo de Arte en Escena, que presentará la obra “Maurina y el calendario mágico” el viernes 30 de julio a partir de las 20.00 horas en el patio del colegio Portus Blendium – edificio Quintana; y con una cita muy especial ofrecido por Emsamble Masquevoces: “Concierto Stabat Mater de Pergolisi, in memoriam víctimas del Covid”. Esta propuesta se desarrollará el sábado 31 de julio a partir de las 21.00 horas en la parroquia de Suances.

Agosto comenzará con magia de la mano de Raúl Alegría, que acercará “La caja mágica” a Suances el viernes 6 de agosto a partir de las 20.00 horas en el patio del colegio Portus Blendium – edificio Quintana.

Por último, el sábado 7 de agosto el Auditorium Bassens acogerá “Mi suegra es… increíble”, de Mácara teatro, que comenzará a las 22.00 horas.