53354 visitas
Los presidentes de SOGARCA, Miguel Ángel Díaz Saiz, y APEMECAC, Miguel Rincón San Emeterio, han firmado el pasado martes un convenio de colaboración entre ambas entidades, con el objeto de articular distintas líneas de actuación que contribuyan a promover el desarrollo del sector comercial en Cantabria.
La Sociedad de Garantía Recíproca de Cantabria, SOGARCA, cuyo objetivo principal es facilitar financiación a Pymes y autónomos, y APEMECAC, asociación de pequeños y medianos empresarios, comerciantes y autónomos de Cantabria, comparten como objetivo el fortalecimiento del tejido empresarial de la región, para lo cual se han comprometido a vertebrar un programa que permita el acceso a la financiación tanto de negocios consolidados como de aquellos que inician su andadura en el mundo empresarial.
En concreto, Sogarca garantiza a los socios de Apemecac con un proyecto viable y un adecuado historial crediticio, sus mejores condiciones de coste y plazo para la financiación de sus proyectos empresariales.
Asimismo, al amparo del convenio suscrito, se desarrollarán diferentes acciones informativas con objeto de dar visibilidad al programa de acceso al crédito planteado.