42951 visitas
La Escuela Municipal de Robótica bate récord de alumnos en su curso 2021-2022, con más de un centenar de inscritos.
Bezana, 26 de octubre.
Durante el periodo vacacional de Todos los Santos, concretamente los próximos días 3 y 4 de noviembre, la Escuela Municipal de Robótica de Santa Cruz de Bezana ofrecerá talleres gratuitos, que girarán en torno a un campeonato de eSports (Fortnite, Rocket League, League of Legends…) y las técnicas de Streaming.
Luis del Piñal, concejal de Desarrollo Local ha explicado que “se trata de dos jornadas, en las que ofreceremos unas propuestas de ocio juvenil algo diferentes, las cuales se engloban dentro de la actividad de nuestra escuela de robótica y que atienden a la demanda de un público, compuesto principalmente por jóvenes y adolescentes, cuyo entorno y formas de comunicación están en continuo cambio”.
Tal y como añaden desde el consistorio bezaniego, el objetivo de este campus es “que los jóvenes conozcan este escenario lo mejor posible y adquieran los conocimientos necesarios para moverse por el entorno digital con seguridad y responsabilidad, al tiempo que adquieren nuevas habilidades y mejoran otras, como pueden ser los idiomas, a través de los videojuegos”.
Estas dos jornadas se impartirán en el Edificio Rada, en horario de 10 a 13 y de 15 a 18 horas, durante los días 3 y 4 de noviembre. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.gamingcantabria.es y aquellas personas interesadas podrán solicitar más información en el teléfono 622 56 87 95.
Escuela de Robótica
Además, a principios de este mes de octubre arrancaba la actividad de la Escuela Municipal de Robótica de Santa Cruz de Bezana, que inició su andadura en el año 2019. Una escuela que volvía a abrir sus puertas, hace unas semanas, batiendo todos sus record de participación. Más de un centenar de alumnos y alumnas se han inscrito en los ocho talleres que conforman la programación de este curso 2021-2022.
En esta ocasión, la oferta formativa incluye el Taller Lego Boost, para el que se han organizado dos grupos diferentes, debido a la gran demanda generada, y en el que se ofrece una forma amena de introducir a los más pequeños en el mundo de la robótica y la programación, a través de juegos.
Para jóvenes de entre 10 y 14 años, el Taller de Robótica Infantil se ha convertido en el espacio ideal en el que dar los primeros pasos en el mundo del diseño, la programación y la construcción de robots.
Los jóvenes también podrán divertirse diseñando y desarrollando sus propios videojuegos, con el Taller Infantil y el Taller Juvenil de Creación de Videojuegos.
“Desde que decidimos poner en marcha esta Escuela, teníamos claro que la robótica puede empezar siendo un juego para los más pequeños pero, posteriormente, puede pasar a incorporarse a las competencias profesionales y el futuro laboral de nuestros jóvenes. Por eso, creemos que es muy interesante seguir ofertando opciones formativas para aquellas personas que ya tienen algún conocimiento previo en alguna de estas áreas, o quieren seguir especializándose y formándose en estas materias”, ha destacado el alcalde, Alberto García Onandía.
Por este motivo, la Escuela de Robótica también oferta los talleres de Impresión 3D; Vuelo de Drones; Creación Audioviscual (vídeo y música), o el Colabora en el robot Humanoide INMOOV.
En este proyecto el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la asociación Bezana Tech, formada por jóvenes del municipio que ya son expertos en robótica, con vocación social, y que han colaborado con actividades municipales de juventud.
La Escuela Municipal de Robótica también se ha planteado el objetivo de llegar a un alumnado mucho más amplio y, en los próximos meses, anunciará nuevos cursos especializados para estudiantes universitarios y trabajadores de distintos sectores que quieran ampliar conocimientos.