Info Cantabria

Toma de posesión de los nuevos directores del SEMCA y del CEARC

24617 visitas

Compartir noticia en:

 

La consejera ha presidido la toma de posesión de los nuevos directores del SEMCA y del CEARC, Pedro García Carmona e Iñigo Claramunt, respectivamente.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha agradecido el trabajo y la vocación de servicio de todos los que forman la Consejería de Presidencia porque es lo que ha permitido trabajar en una legislatura “muy complicada” con motivo de la pandemia y de la crisis derivada de ella, así como de la posterior guerra de Ucrania.

Así ha comenzado su intervención, durante la toma de posesión como nuevos directores del Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC) y del Servicio de Emergencias de Cantabria (SEMCA), Iñigo Claramunt y Pedro García Carmona, respectivamente.

De ellos, Paula Fernández ha destacado “el esfuerzo y el trabajo” que han llevado a cabo para “cumplir” con los compromisos de legislatura y que, el hecho de que el equipo esté “coordinado y bien engranado”, ha permitido que cambien únicamente “los pilotos de los aviones” para asentar proyectos como la aprobación de la Ley que convertirá el CEARC en el Instituto Cántabro de Administración Pública ‘Rafael de la Sierra’ (ICAP) o el asentamiento de la relación de puestos de trabajo del SEMCA tras su remodelación.

También ha querido recalcar y agradecer el buen trabajo que han hecho ambos en sus antiguos puestos durante toda la pandemia puesto que han contribuido a llevar a cabo unos servicios “a la altura de las circunstancias”.

Finalmente, la consejera ha tenido también palabras de agradecimiento a las familias de los nuevos directores porque “son sin duda quienes sufren los daños colaterales de la dedicación al Gobierno”. “Gracias a todos”, ha concluido.