Info Cantabria

El Ayto. de Torrelavega admite ideas para el incremento de las zonas verdes

39552 visitas

Compartir noticia en:

 

Desde este viernes y durante el mes de junio, todo aquel ciudadano o colectivo de Torrelavega puede hacer llegar ideas y propuestas para el incremento de las zonas verdes de la ciudad a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta acción se enmarca dentro del “Estudio de espacios de oportunidad para el incremento y mejora de la infraestructura verde de Torrelavega” y el de la “Selección de especies, con criterios de resiliencia, adaptación a los nuevos escenarios de cambio climatico y beneficios para la salud” que contrató el Ayuntamiento el pasado 26 de mayo a la empresa ADRA Ingeniería y Gestión del Medio, de cara a mejorar en los próximos años el entramado y espacio verde urbano de la localidad de Torrelavega.

Urraca Casal ha explicado que “se trata de que los ciudadanos tengan oportunidad de aportar iniciativas o trasladar demandas, y señalar espacios que ellos conocen y que consideren que podrían ser arbolados o ajardinados, mejorando el entorno verde urbano, para que puedan valorarse dentro del estudio que vamos a elaborar durante este verano”. Se dará participación a la colaboración vecinal y a grupos sensibilizados con la temática a raíz de la presentación de aportaciones.

“Estamos ante un estudio clave para la ciudad –destaca el concejal-, el resultado de estos trabajos marcará las calles y terrenos de Torrelavega que pueden albergar nuevo arbolado, cómo ha de hacerse y qué especies es más conveniente plantar en ellas. Lo mismo que en los terrenos de titularidad pública del resto del municipio. En los municipales, y en los que son de otras administraciones, con las que intentaremos llegar a acuerdos con ellas para poder hacerlo”.

Para adaptarse y adelantarse a la situación previsible de llegada de condiciones climáticas más severas,  se elegirán especies resilientes de arbolado que mitiguen los efectos del cambio climático. Como especies resilientes, se pueden definir a aquellas que supongan un mínimo mantenimiento futuro en el consumo de recursos, cumpliendo y manteniendo los beneficios de arbolado urbano (absorción de co2 y agentes contaminantes, productor de oxígeno, reducción de temperatura y esparcimiento vecinal).