Info Cantabria

Torrelavega celebra su Pleno ordinario

1236 visitas

Compartir noticia en:

El Pleno de la Corporación torrelaveguenses ha celebrado sesión de carácter ordinario en el que se han aprobado los siguientes temas:

 

Dentro de los temas relativos a la Comisión de Bienestar Social, el Pleno ha aprobado por unanimidad una subvención directa de carácter excepcional por importe de 5.000 euros a favor de la Asociación ACYSAM para desarrollar durante 2021 un proyecto social destinado a alumnos/as del Colegio de Educación Especial Fernando Arce.

 

En el apartado de la Comisión Informativa de Deportes se ha aprobado con los votos a favor de todos los grupos municipales, excepto la abstención del PP, la concesión de una subvención directa de carácter excepcional a la empresa Maravillabox Promotions SL por importe de 20.000 euros para la organización de la velada de boxeo celebrada el 19 de diciembre de 2020.

 

Asimismo, dentro de la Comisión Informativa de Movilidad, se han aprobado las bases reguladoras de la concesión de subvenciones directas a favor de titulares de licencias autotaxis del Ayuntamiento de Torrelavega al objetivo de fomentar la adquisición de vehículos adaptados a personas con movilidad reducida. La partida presupuestaria destina a esta convocatoria será de 15.000 euros. Las solicitudes se podrán presentar a partir del día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria del extracto de la convocatoria, hasta el 30 de agosto de 2022. Los vehículos se deberán haber adquirido entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de agosto de 2022; y la convocatoria incluye tanto vehículos nuevos como los de km 0 hasta 350 km y con una antigüedad máxima de 2 años.

 

Dentro de la Comisión de Régimen Interior y Recursos Humanos se ha aprobado pro unanimidad modificar la plantilla de personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Torrelavega en el sentido de crear una plaza, dentro del personal funcionario, de técnico superior en prevención de riesgos laborales (grupo A-Subgrupo A1-Escala de Administración Especial-Subescala técnica-Clase Superior.

 

También se ha autorizado, de forma excepcional, el nombramiento interino temporal, durante un periodo improrrogable de 7 meses, entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2021, de 9 bomberos conductores para su incorporación al Servicio Contra Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de la capital del Besaya. Un acuerdo que tiene su fundamento en la necesidad urgente e inaplazable de reforzar temporalmente el funcionamiento de los servicios públicos esenciales encomendados al Servicio Contra Incendios y Salvamento para atender el incremento de la actividad municipal durante los próximos meses, careciendo la estructura municipal de recursos propios que permitan su ineludible atención mediante una reorganización interna.

 

Asimismo se ha aprobado autorizar, de forma excepcional, el nombramiento interino de 1 auxiliar administrativo para refuerzo temporal de la Recaudación Municipal durante un periodo de 6 meses, prorrogable a 1 año.

 

En el apartado de mociones, se ha dejado sobre la mesa, para su debate y aprobación en un próximo Pleno, la moción del grupo municipal Ciudadanos ‘Torrelavega Ciudad Habitable. Proyecto piloto Smart City Torrelavega’.

 

Y se ha aprobado con los votos a favor de todos los grupos de la Corporación, excepto del PSOE, la moción en la que se acuerda instar al Gobierno de España a:

 

  1. Proceder a la renovación del material rodante que actualmente ejecuta las conexiones ferroviarias de ancho métrico en Cantabria.
  2. Implantar un programa de mantenimiento, adecuación y modernización de las infraestructuras ferroviarias en las líneas de cercanías del núcleo de Cantabria.
  3. Reponer inmediatamente las frecuencias de cercanías suprimidas desde el comienzo de la pandemia de COVID 19
  4. Dar traslado de este acuerdo a las Cortes Generales para el conocimiento de todos los grupos parlamentarios y al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Fuente: www.torrelavega.es