25441 visitas
El Concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca Casal, ha visitado el comienzo de la limpieza de los arroyos del municipio de Torrelavega con el fin de evitar desbordamientos e inundaciones. Urraca ha explicado que ha comenzado a limpiarse el cauce de los arroyos San Román y Sapero en la zona de Las Excavadas.
Maleza que cubre y ciega todo el curso del arroyo, sedimentos, piedras y otros materiales arrastrados, son los que se han comenzado a retirar.
Posteriormente se actuará en Tanos en el cauce del Sorravides, y a continuación, después de que las primeras lluvias arrastren sedimentos, se hará también en los arroyos de Viérnoles, procediendose a limpiar también las trampas de sedimentos existentes dentro del pueblo.
Urraca explica que “la mayor parte de los tramos afectados que se están limpiando ahora lo son por la obturación del cauce por la invasión de la maleza en zonas inundables, y que posteriormente se actuará también en zonas afectadas por el depósito sedimentos, piedras y en ocasiones troncos de árboles que pueden provocar tapones en el cauce”. Con estas actuaciones en zonas autorizadas por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, se busca “mejorar el comportamiento de los cauces y en consecuencia evitar posibles inundaciones y situaciones de emergencia mediante la acción preventiva”.