Info Cantabria

Torrelavega cuenta con un nuevo taxi adaptado

47689 visitas

Compartir noticia en:

 

El concejal delegado del Taxi, Borja Sainz, ha presentado, junto al taxista Alejandro González, el nuevo vehículo adaptado que dará servicio en Torrelavega a las personas con movilidad reducida. De esta manera, ha explicado, la ciudad cuenta ya con dos taxis adaptados y la previsión del equipo de gobierno PRC-PSOE es que, a lo largo de los próximos meses, y gracias a la convocatoria de ayudas que existe para la adquisición de este tipo de vehículos, el número se vaya incrementando y Torrelavega “se acerque al 5% que marca la Ley”. En este caso, se trata de un vehículo de 6 plazas con rampa de acceso.

El edil ha destacado el “trabajo” que se viene realizando con los taxistas para ayudarles a “mejorar” sus vehículos, así como su “compromiso” para dar cada vez un mejor servicio a los ciudadanos y, en particular, a las personas con movilidad reducida.

Sainz Ahumado ha aprovechado la ocasión para avanzar que se va a realizar una nueva convocatoria de ayudas destinadas, en esta ocasión, a la adquisición de vehículos híbridos eléctricos. De esta manera, ha dicho Sainz Ahumada, “conseguiremos también una movilidad más sostenible”.

Por su parte, Alejandro González, ha destacado que su vehículo es el “único” taxi adaptado de 6 plazas que existe en la ciudad. Y ha señalado que sin la subvención municipal no hubiera podido hacer frente a esta inversión, 33.000 euros.

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA TAXIS ADAPTADOS

Hay que recordar que continúa abierto el plazo de solicitud para optar a la convocatoria de subvenciones directas a favor de los titulares de las licencias de auto taxi del Ayuntamiento de Torrelavega que convoca el Ayuntamiento para “fomentar e incentivar la adquisición de vehículos adaptados a personas con movilidad reducida favorecer su desplazamiento”.

Los profesionales del sector pueden presentar su solicitud hasta el 30 de agosto de 2022. La convocatoria tiene una consignación de 15.000 euros, y el importe de la subvención que se conceda no podrá superar el 40% del coste de la adquisición del vehículo, hasta un máximo de 7.500 euros para vehículos nuevos, o de 5.000 euros para vehículos de segunda mano con menos de dos años de antigüedad.

Las solicitudes de subvención irán dirigidas a la Concejalía delegada del Taxi (Gobierno Interior), y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento (plaza Baldomero Iglesias, 4), de lunes a viernes, en horario de 9,00 a 14,00 horas.

Las personas que deseen información, han indicado, podrán consultar las bases en la web municipal www.torrelavega.es en el tablón de anuncios o en el Boletín Oficial de Cantabria https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=362572