Info Cantabria

Torrelavega incrementará su Parque Público de Vivienda

40376 visitas

Compartir noticia en:

 

El alcalde, Javier López Estrada, ha informado del inicio del proceso de licitación para la adquisición de viviendas destinadas al parque público de viviendas de Torrelavega. El presupuesto destinado a la compra de inmuebles es de 500.000 euros y los propietarios interesados en presentar sus ofertas pueden hacerlo hasta el 14 de febrero.

Se trata, ha dicho López Estrada, de un contrato “importantísimo” porque permitirá “seguir dando respuesta a las necesidades de vivienda de familias del municipio”. Desde el inicio de legislatura, ha señalado, el equipo de gobierno PRC-PSOE venimos trabajando en “mejorar y ampliar” el Parque Público de Viviendas de Torrelavega para resolver situaciones de emergencia habitacional y favorecer el acceso a la vivienda en alquiler y en esa línea continuaremos. La previsión es que se puedan adquirir entre 8 o 10 viviendas.

Según se establece en el pliego de condiciones podrán presentar sus ofertas los propietarios de viviendas que cumplan, entre otras, las siguientes condiciones: la antigüedad del edificio no podrá ser superior a 65 años, la superficie construida útil mínima de las viviendas será de 60m² (terrazas y tendederos no se tendrán en cuenta); tendrán, al menos, dos dormitorios; todas las habitaciones de las viviendas tendrán ventana al exterior, a patio interior o de manzana e instalación fija de calefacción de gas o similar y todos los demás servicios necesarios. Además, tendrán que estar en buen estado de conservación, disponer de Cédula de Habitabilidad o Calificación Definitiva con anterioridad a su adquisición y estar libres de cargas y gravámenes. El pliego también establece que el Ayuntamiento adquirirá una única vivienda por sector censal, salvo que una vez seleccionadas 5 exista presupuesto disponible en cuyo caso se podría repetir el sector censal. El precio de venta será el ofertado por cada interesado y podrá ser igual o inferior al precio máximo de adquisición. El precio máximo de adquisición por metro cuadrado de superficie construida de vivienda, antes de impuestos, será de 1.000,00 €/m², con un límite máximo por vivienda, antes de impuestos, de 100.000,00 €.

Para más información se puede consultar el siguiente enlace:

https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/74568bab-b1ea-415d-ab45-bac61068c830/DOC_CD2022-390520.pdf?MOD=AJPERES