Info Cantabria

Torrelavega inicia la Campaña de Bonificación del Agua, Alcantarillado y Recogida de Residuos Sólidos

44908 visitas

Compartir noticia en:

 

Las solicitudes se podrán presentar del 15 de febrero al 31 de marzo de 2022 en el Registro del Ayuntamiento. Información y recogida de solicitudes en las oficinas de Aguas Torrelavega. 

Torrelavega, 7 de febrero de 2022

Un año más el Ayuntamiento de Torrelavega ha puesto en marcha de la Campaña de Bonificación del Agua, Alcantarillado y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos.

Según ha informado la concejal de Servicios Sociales, Laura Romano, la solicitudes se pueden recoger en las oficinas de Aguas Torrelavega, en la calle La Viña 4 bajo; y se deben presentar en el Registro Municipal ubicado en la calle Marqués Santillana 14 Bajo (en El Zapatón), del 15 de febrero al 31 de marzo de 2022.

CONDICIONES QUE DEBEN REUNIR LOS SOLICITANTES

Para poder optar a estas ayudas, ha indicado, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. – Ser jubilado, pensionista o estar acogido al subsidio de desempleo.

2.- Estar empadronado en el domicilio para el cual se solicita la bonificación.

3.- Los ingresos por todos los conceptos de la unidad familiar/convivencia, no superarán los 900 €.

Asimismo, se incluirán en la reducción del 90 % en la cuota fija de la prestación patrimonial pública no tributaria de uso doméstico aquellos contribuyentes cuya renta per capita sea inferior a 900€, según la tabla que sigue:

  • 1 persona…       900€
  • 2 personas…     115 % sobre 900€ = 1.035 €
  • 3 personas…     120 % sobre 900€ = 1.080€
  • 4 personas …    125 % sobre 900€ = 1.125€

El ejercicio de cualquier actividad comercial, industrial, o de venta ambulante, lleva implícita una estimación mínima de ingresos de 8.788 €/año.

4.- Carecer de bienes propios, salvo la vivienda que ocupen

5.- Titularidad de un sólo vehículo con potencia fiscal inferior a 16 caballos fiscales.

6.- Consumo inferior a 30 m.3 la primera persona y 15 m.3 más a partir de la segunda persona.

DOCUMENTACION QUE DEBERAN ACOMPAÑAR A LA SOLICITUD

La documentación que deben acompañar todos los solicitantes es la siguiente:

  • Declaración de miembros de la unidad familiar/convivencia.
  • Autorización firmada del interesado las personas mayores de 18 años para que el Ayuntamiento pueda recabar datos tributarios en la Agencia Tributaria al nivel de Renta (IRPF) y en el Servicio de Empleo Público sobre situación actual y prestaciones económicas.
  • Último recibo del agua
  • D.N.I.
  • Ingresos que se perciban de la Seguridad Social por cualquier concepto, prestaciones, Ingreso Mínimo Vital, etc.

Los jubilados y pensionistas deberán adjuntar:

  • Notificación del Instituto Nacional de la Seguridad Social sobre revalorización de pensiones para el año 2.022 tanto del solicitante como del cónyuge. Si éste último no percibe pensión, aportará un certificado negativo expedido por el citado I.N.S.S. Justificante de otras pensiones (clases pasivas, asistenciales, etc.).

En todo caso, las personas que residan en el domicilio, mayores de 18 años, deberán justificar documentalmente los ingresos que perciban o su situación laboral, según proceda (nóminas trabajo por cuenta ajena, declaración trimestral/anual actividad empresarial/autónomo, etc.).