Info Cantabria

Torrelavega pone en marcha una red de cargadores eléctricos con la instalación de 8 puntos de recarga en la Plaza de las Nuevas Tecnologías

40170 visitas

Compartir noticia en:

 

Para facilitar el uso de estos cargadores se han reservado cuatro plazas de aparcamiento de uso exclusivo para los vehículos que vayan a recargar. La intención municipal es ir creando nuevas estaciones de recarga en diferentes puntos del municipio para atender la creciente demanda.                                                                                                

 Torrelavega, 12 de noviembre de 2021.

Desde hoy los propietarios de coches eléctricos en Torrelavega tienen a su disposición una estación de recarga, 100% publica, ubicada en la Plaza de las Nuevas Tecnologías, en la calle Lasaga Larreta.

Según ha explicado el alcalde, Javier López Estrada, la estación consta de 8 cargadores y de cuatro plazas de aparcamiento de uso exclusivo para los vehículos que vayan a recargar. A medida que aumente la demanda, ha indicado, se habilitarán otras cuatro plazas de aparcamiento más de uso exclusivo para quienes utilicen este servicio.

Respecto a cómo poder hacer uso de los cargadores, el alcalde ha señalado que es necesario descargarse la aplicación electromaps.com y registrase. En cada punto de recarga hay un panel indicando cómo funciona. El precio del servicio será, según se aprobó por el Pleno de la Corporación, de 0,30 €/kW·h.

“Desde el Ayuntamiento creemos que es una obligación y una necesidad general una red de cargadores eléctricos que den respuesta a la gran demanda que se va a producir de este servicio. A partir de ahora iremos trabajando en el diseño de un mapeado de dónde es conveniente instalar las nuevas estaciones de recarga”, ha dicho López Estrada.

Por su parte, tanto el concejal de Movilidad, Jesús Sánchez; como el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero; han subrayado que la puesta en marcha de esta estación de recarga en “un primer paso” para dar respuesta a esa “demanda creciente” que existe. Y es, ha concluido, un “paso más” en el impulso a la transición energética y a la movilidad sostenible en el municipio.