Info Cantabria

Astillero entrega a Torrelavega el IX Premio Muslera

30797 visitas

Compartir noticia en:

 

Torrelavega ha recibido hoy el IX Premio Muslera en reconocimiento a sus “más de 125 años de implicación en la historia reciente de los bolos”. Como ha hecho constar el jurado en el acta del premio, y parafraseando el himno de la ciudad, Torrelavega recibe el galardón “por ser grande, por todo y en bolos”.

El premio, en nombre de la ciudad, lo ha recogido el alcalde, Javier López Estrada, en la gala celebrada hoy en la Sala Bretón de Astillero, en la que también han estado el regidor astillerense, Javier Fernández Soberón; el concejal de Deportes, Nacho González; y el consejero de Industria y Turismo, Javier López Marcano; además de otros miembros de las corporaciones de Torrelavega y Astillero.

López Estrada ha agradecido al Ayuntamiento de Astillero, a la Peña Los Remedios, creadora de los Premios Muslera, y al jurado, “por reconocernos como la primera entidad municipal que recibe este premio”. El alcalde ha agradecido también al grupo de opinión Querqus “por su gran acierto de proponer a Torrelavega” como candidata a estos galardones que reconoce a quienes apoyan y ayudan a difundir el mundo de los bolos.

“Soy consciente de que recogemos lo sembrado por generaciones anteriores”, ha dicho el alcalde. “El mundo de los bolos es uno de nuestros mayores patrimonios como cántabros”, ha resaltado, recordando que son muchos los que han hecho posible este premio: los sucesivos alcaldes de la ciudad, las peñas de Torrelavega, los jugadores, los aficionados… López Estrada ha tenido una mención especial a dos personas: Luis Ángel Mosquera, responsable de la Escuela Municipal de Bolos, “en la que se encuentra el talento bolístico futuro de la ciudad”, y a Vicente Díaz, “sin el que nuestras boleras no estarían tan bonitas como están”.

El regidor ha concluido su intervención reafirmando que “seguiremos generación tras generación en la defensa de los bolos”.

Javier Fernández Soberón ha afirmado que “Torrelavega es un magnífico merecedor de un reconocimiento como el Premio Muslera”, como defensora de “este gran mundo de los bolos, que es deporte, cultura y tradición”, por lo que ha dado la enhorabuena a la ciudad, a sus vecinos y al alcalde.

“Más de 125 años os avalan y éstas son unas cifras muy difíciles de alcanzar”, ha dicho el alcalde de Astillero, subrayando que eso solo es posible con la “implicación” de peñas, jugadores y aficionados.

En el acto también ha intervenido Joaquín Díaz, en nombre del Grupo Querqus, como proponente de la candidatura de Torrelavega, que ha glosado la historia de los bolos y sus protagonistas en la ciudad y las razones para hacerla merecedora del premio.

La gala ha concluido con la interpretación del Himno a Cantabria por la agrupación astillerense La Barquía.