Info Cantabria

Torrelavega retira sedimentos arrastrados por las lluvias en los arroyos de la ciudad

36771 visitas

Compartir noticia en:

El Concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca Casal ha informado que desde la semana pasada el Ayuntamiento de Torrelavega viene realizando la limpieza de distintos tramos de ríos y arroyos dentro del término municipal para retirar la acumulación de sedimentos en los cauces arrastrados por las fuertes lluvias con el fin de evitar inundaciones.

 

Urraca Casal ha explicado que se está actuando en tramos autorizados por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y en puntos determinados por el Servicio de Protección Civil y el Servicio de Aguas.

 

Sedimentos, piedras y otros materiales arrastrados por las fuertes lluvias que pueden obturar los cauces y provocar taponamientos, son los que se han comenzado a retirar a en los tramos autorizados de los arroyos Repuente y San Román (en lugares como el parque infantil, el puente La Bárcena o el Barrio de Hoz) en la zona de Viérnoles, procediendo a limpiar también las trampas de sedimentos existentes dentro del pueblo.

 

Urraca explica que la mayor parte de los tramos afectados que se están lo son “principalmente por el fuerte arrastre que ha habido de sedimentos, piedras que pueden provocar tapones en el cauce”. Con estas actuaciones se busca “mejorar el comportamiento de los cauces y en consecuencia evitar posibles inundaciones y situaciones de emergencia mediante la acción preventiva”.

 

Estas primeras actuaciones que se están acometiendo tienen un importe de 12.000 euros, y serán continuadas por otras actuaciones en Tanos y otros puntos de la ciudad.

 

Fuente: www.torrelavega.es