Info Cantabria

Torrelavega Sí, avisa de la fragilidad urbanística del Parque Acuático

6592 visitas

Compartir noticia en:

 

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha mostrado la preocupación de su partido al comprobar que aquella es que es presentada como actuación estrella de la legislatura, el parque acuático y de aventuras ubicado en Sierrallana, queda al albur de la resolución de un buen número de cuestiones relacionadas con el acceso y la seguridad de aquel entorno.

Recuerda Torrelavega Sí que hasta el presente momento de la legislatura, el equipo de gobierno apenas ha presentado algún proyecto capaz de dar impulso a una ciudad que  permanece aletargada, centrando su discurso en la inversión de 12 millones de euros en la propuesta turística de un parque con juegos de agua y figuras de animales extinguidos. Este partido, sin embargo, señala que a tenor de algunas informaciones, muchas de las cuestiones básicas relacionadas con los accesos a aquella zona y de la seguridad de los mismos está aún por resolver.

Gómez Morante hace hincapié en el hecho, en absoluto baladí, de que esa futura instalación lúdica compartiría accesos con una importante zona socio sanitaria, donde además del hospital comarcal, que atiende a 160. 000 usuarios, se encuentra un centro de día y el Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos. Junto a esto, y en la menguada información que se aporta desde el equipo de gobierno, se informa de que en los días de gran afluencia el llamado parque del cuaternario recibiría, incluso más de 2. 000 visitantes. Un importante volumen de tráfico que se puede encontrar insuficientes vías de evacuación, anchuras de calzada desbordadas y un proyecto muy poco trabajado en lo que es la parte menos llamativa del mismo, pero no menos crucial para su buen funcionamiento. Así mismo, aún se está a expensas de la calificación que la CROTU haga de aquel suelo y el tipo de instalaciones que pueda albergar

Torrelavega sí considera que los vecinos de la ciudad vienen soportando en los últimos tiempos una larga sucesión de desengaños, como la mima esquiva o el soterramiento que nunca se sabe cuando terminaran por llegar, por lo que hace un llamamiento al equipo de gobierno para que sea cuidadoso y no de un nuevo revés a las aspiraciones de sus convecinos por falta de previsión en los trámites.