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Torrelavega Sí, considera que la dimisión de Lizari deja descabezado el Plan de Movilidad

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La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha rechazado participar en el debate y votación del Plan de Movilidad que el aún responsable del área de Urbanismo, Gerson Lizari ha llevado para su aprobación en la comisión informativa de esta área. Para la representante de este partido el estudio del ordenamiento vial llevado hoy a comisión adolecía de demasiadas carencias, es frágil, antiguo en muchos aspectos y da la impresión de en el equipo de gobierno quieren quitárselo de encima ante la crisis provocada por la salida de Lizari.

Gómez Morante señala que con un vacío absoluto de liderazgo, con un presidente de área ya caducado, el equipo de gobierno se ve incapaz de defender un Plan de Movilidad que nace obsoleto en demasiados aspectos, pese a que su coste previsto es de 2. 200. 000 euros,  y que tan solo será aprobado por la fuerza de la mayoría absoluta.  Torrelavega Sí apunta que ya son tres los años que se lleva en proceso de redacción este Plan de Movilidad y, sin embargo, ni tan siquiera recoge medidas y cambios que ya han sido aprobados, y están en vigor, dentro del término municipal.

Etéreo y poco preciso, este plan propone soluciones que están muy lejos de poder ser una realidad, ya que, por ejemplo, en el capítulo de aparcamientos disuasorios, siendo el del estacionamiento uno de los problemas que destaca el documento, muchas de las alternativas que se ofrecen corresponden a solares que no son de propiedad municipal. Así mismo, tampoco se recoge una respuesta concreta a los desplazamiento de contenedores de residuos urbanos que se propone; ni a la recomendación realizada por la FEMP del desmantelamiento de los carriles bicis en los tramos de acera; el cambio de la Ola por la Era, la nueva propuesta de aparcamientos rotatorios del equipo de gobierno; se continua hablando de una Ciudad del Transportista cuando ya la apuesta es por el Centro Logístico de La Hilera; anuncia la comarcalización del transporte público, que va muy lenta y pendiente de presentar el plan de servicios; y muchas otras actuaciones puntuales, y ya aprobadas, en materia de anchura de aceras o en zonas concretas de la ciudad, sin que se haya podido llegar a tratar muchas de ellas.

Torrelavega  9. IX. 2 021.