Info Cantabria

Torrelavega Sí, exige al alcalde mayor compromiso parlamentario con la ciudad

42642 visitas

Compartir noticia en:

 

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, considera que el comportamiento como parlamentario del alcalde de la ciudad, Javier López Estrada, no corresponde ni con la del primer edil de nuestro consistorio ni con la de un vecino comprometido con sus gentes, sino, simplemente, con la de un hombre de partido que acude al hemiciclo para anteponer sus intereses y los de su formación. Para Gómez Morante esta es la única manera de entender la valoración de nuestro regidor a la presentación del Presupuesto regional para el área de Cultura y Universidad y en la que  se felicitó por el “tinte socialista” de este documento.

Para este partido, esta es la valoración típica de quien se pone de perfil sin entrar en el fondo de los asuntos, ya que, a su juicio, el alcalde de Torrelavega debería haber optado por una postura reivindicativa e inconformista ante un discurso, el del consejero y vicepresidente Zuloaga, acaparado, casi en su totalidad, por la inversión del MUPAC en Santander. Una actuación presentada con todo lujo de detalles y pormenores muy concretos; cifras, plazos, intervenciones afectadas y un largo etcétera de apuntes. Algo que contrasta de manera excesivamente significada con, por ejemplo, el de La Lechera, en el que aparte de unas infografías y la designación del equipo redactor, únicamente se conoce a ciencia cierta que no parece que vaya a comenzar en esta legislatura.

Así mismo, señala Torrelavega Sí, López Estrada amplió su auto felicitación al escuchar que el Contrato Programa con la Universidad de Cantabria se vera incrementado en 11 millones de euros más. Un anuncio que realizó sin referirse en absoluto al Campus de nuestra ciudad. Algo parecido a lo que viene sucediendo con el área de Deportes en toda la legislatura.

Es por ello que Torrelavega Sí no comprende el motivo de la auto felicitación del alcalde de nuestra ciudad, testigo de primera fila del reincidente olvido presupuestario en el abandonan al municipio del que es regidor las autoridades a las que el jalea y aplaude.

Torrelavega 19. XI. 2 021