44599 visitas
La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, considera un error la supresión de partidas de marcado carácter social que el equipo de gobierno ha llevado ha efecto con la aprobación del último modificado presupuestario. Para este partido, la actual situación de grave crisis económica y social que atraviesa la ciudad, y que deja en estado de urgencia a parte de sus vecinos, no parece el marco idóneo para rescindir las ayudas para aquellos que están en exclusión social o en riesgo de estarlo.
Gómez Morante señala que en el modificado presupuestario aprobado esta misma semana se ha retirado una partida presupuestaria por importe de 450. 000 euros destinada al fomento del empleo. De igual manera, otro apunte, este por una cantidad de 400.000 euros, asignado a actividades de los Servicios Sociales y uno más de 75.000 destinado a becas para el transporte hasta Santander de nuestros estudiantes se caen del documento económico.
Para Torrelavega Sí, esta falta de sensibilidad hacía los más necesitados que manifiesta el equipo de gobierno, resulta, al mismo tiempo, otra evidencia de actuaciones en la dirección equivocada en las que tanto abundan nuestros gobernantes. De otra parte, esta falta de sensibilidad con la ciudadanía y lo público contrasta con el pesar expresado por el alcalde en relación a la clausura de un establecimiento perteneciente a una multinacional.
Para corroborar la importancia de las políticas sociales y de empleo en un territorio económicamente devastado como es Torrelavega, Gomez Morante considera que basta decir que en el pasado año, cuando el municipio contaba con una población de 51. 597 habitantes, la tasa de paro se situaba en un 21, 55%. En ese mismo momento el paro en la Cantabria era de un 11, 80%. Es decir, Torrelavega casi dobla el porcentaje de paro que el del conjunto de región. Un dato mucho más que preocupante que parece obligar a poner en marcha políticas de empleo y ayuda a quienes no pueden acceder a un puesto de trabajo. Sin embargo, el equipo de gobierno de la ciudad no lo considera de esta manera y prefiere redestinar los fondos públicos a otros fines.
Torrelavega 3. XII. 2 021