Info Cantabria

Torrelavega Sí reclama la retirada del transformador eléctrico de Campuzano

3708 visitas

Compartir noticia en:

 

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha propuesto una batería de actuaciones, que deberían tener carácter inmediato, todas ellas situadas en el pueblo de Campuzano.

En primer lugar, Gómez Morante ha señalado la imperiosa necesidad de trasladar el centro trasformador situado en uno de los ángulos de la parcela cedida, en su día, por el consistorio a la empresa Gesvican para la promoción de un grupo de viviendas  de carácter público en el terreno que ocuparon los talleres municipales. Como subraya la portavoz de Torrelavega Sí, este compromiso de cambiar la ubicación del transformador lo adoptó el ayuntamiento ya en su día, e incluso existe la correspondiente partida presupuestaria para llevar a cabo esta actuación. Pese a todo ello, este traslado aún no se ha llevado a efecto y sigue perturbando la cotidianeidad vecinal.

Así mismo, Torrelavega Sí exige el proyecto de cubrición de la pista polideportiva. Una actuación absolutamente necesaria que ejercicio tras ejercicio parece caer en el olvido, y que hubiera sido correcto realizarlas junto a las mejoras en el parque infantil entorno al centro cívico, ya adjudicadas y aún pendientes de realización.

Este partido apunta también la necesaria limpieza de la parcela C2, es decir aquella en la que se utilizó como campa para las fiestas de San Migueluco en las ediciones previas a la pandemia. Un terreno del que, pese a que ya se retiraron del mismo unos caballos,    algunos vecinos siguen haciendo un uso poco cívico, dejando en el mismo vehículos para el desguace, chatarra y otros desperdicios que generan un olor más que desagradable. De igual manera, Torrelavega Sí insta al mantenimiento de la zona verde con juegos bio saludables, hoy asaltada por la vegetación, así como a todo el entorno de la iglesia, obra de Ricardo Lorenzo, y en cuyas inmediaciones se han dispuesto unos contenedores de residuos urbanos que poco favorecen al disfrute de la obra arquitectónica.

Torrelavega 21. X. 2 021