Info Cantabria

Torrelavega Sí, se reunirá con la delegada del gobierno sobre las obras de la variante Rinconeda-Polanco

45011 visitas

Compartir noticia en:

 

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha solicitado una reunión con la Delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, para recabar información acerca de las obras que lleva a cabo la administración estatal en la variante Rinconeda – Sierrapando de la A-67 y expresarla su preocupación por las evidentes carencias viarias que padece la zona que se ha de convertir en receptora de un importante flujo de tráfico rodado. Una inversión que este partido considera muy importante para dinamizar la actividad económica de la ciudad.

Torrelavega Sí ya ha expresado en diversas ocasiones su gran preocupación al comprobar el trazado y los nuevos accesos a la ciudad que definen la presente actuación en la A-67 a su paso por nuestro término municipal. Como ya señalo este partido, muchos de las calles del pueblo de Sierrapando pertenecen aún a un contexto rural absolutamente insuficiente para dar fluidez que impone la salida de una vía de alta velocidad estatal. Por poner un ejemplo, la carretera que pasa por la parte posterior del conjunto de viviendas denominado “La isla de Cuba” en dirección a los aparcamientos de las áreas comerciales sitas en aquella zona, y que apenas si tiene capacidad para un único sentido de circulación, pasara a ser el receptor de gran parte del flujo de vehículos que abandonen la A-67 en aquella salida.

Previendo estas situaciones, Torrelavega Sí puso como condición al equipo de Gobierno PSOE PRC de la legislatura pasada para la aprobación de los Presupuestos locales una adecuación de todos los accesos a la ciudad, la mayoría de los cuales siguen anclados en el siglo XIX, como puede comprobarse en alguna obra literaria. Unos accesos obsoletos e incapaces que pueden ser un cuello de botella para nuestro futuro y que no contemplan actuaciones como el polígono de La Hilera, algo que debiera ser de máxima prioridad para el equipo de gobierno. En este sentido, cabe recordar que esta inversión de la administración estatal, que supera los 100 millones de euros, surge ante los constantes atascos que se producen los fines de semana en aquel punto.