42951 visitas
La explanada del Ferial de Beranga acogerá una gran variedad de productos, además de otras actividades lúdicas, como pasacalles y actuaciones musicales.
La localidad de Beranga acogerá este fin de semana el II Mercado de Productos Cántabros de Hazas de Cesto, con la participación de más de una treintena de productores cántabros que ofrecerán una gran variedad de productos elaborados en la región, tales como diferentes quesos con denominación de origen, sobaos y quesadas, verduras, patatas, fruta, leche, vinos, orujos, sidras, zumos, repostería, mermeladas, embutido, pan o miel.
Organizado por el Ayuntamiento de Hazas de Cesto, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), el Mercado tendrá lugar en la explanada del Ferial de Beranga.
Así lo han anunciado el consejero Guillermo Blanco y el alcalde Alejandro Llano durante la presentación del cartel del Mercado, junto al primer teniente alcalde, José María Fernández Hazas, y el segundo teniente alcalde, Enrique Lastra Redondo.
El consejero ha mostrado su satisfacción por la continuidad de esta feria, tras el éxito de público y participantes de la edición del año pasado, así como el incremento de productores que expondrán este año sus productos en Beranga, lo que pone de manifiesto el auge en Cantabria de una actividad, la agroalimentaria, que contribuye de manera decidida a dinamizar la actividad socioeconómica de los municipios rurales de la región.
Ha defendido la celebración de ferias y mercados agroalimentarios por ser un modelo de escaparate comercial y de difusión en el que los productores pueden dar a conocer las cualidades de su producto, el proceso de elaboración y las características de las materias primas, al tiempo que los productores pueden conocer mejor lo que compran y valorar el trabajo y la profesionalidad de los productores cántabros.
Por ello, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se anime a visitar las ferias agroalimentarias porque “son un punto de encuentro adecuado para conocer y disfrutar de la excelente calidad de alimentos de proximidad que promueven el kilómetro cero y el desarrollo sostenible”.
Por su parte, el alcalde de Hazas de Cesto ha agradecido a la Consejería el apoyo brindado para poner en marcha esta segunda edición y ha confiado en que, tras el éxito del año pasado, se consolide en el tiempo para que el público coloque en el mapa a Hazas de Cesto y sepa que, a pesar de todas las ferias que hay en Cantabria a lo largo del año, “el primer fin de semana de agosto toca la de Beranga”.
Llano ha explicado que este año “hemos intentado aprovechar el tirón de este tipo de actividad tan demandada en el municipio para celebrar algo más que una feria y que la gente que venga, además de disfrutar del mercado y sus productos, pase dos días de fiesta en Hazas de Cesta, con pasacalles y actuaciones musicales”.