Info Cantabria

Triste incidente contra el mendigo de la cantera de la Concha, en Villaescusa

66641 visitas

Compartir noticia en:

 

Comunicado del Alcalde de Villaescusa:
Ayer por la tarde otro nuevo y desagradable episodio de acoso contra el mendigo de la cantera de La Concha.
Ayer por la tarde se presentó en las piscinas municipales detrás de un grupo de chavales (entre los 12 y 15 años) portando una barra de hierro y muy agresivo. El personal municipal logró apaciguarle y fue necesaria la intervención de la Guardia Civil.
Este buen hombre, que no se mete absolutamente con nadie, con nadie, que lleva muchos años mal viviendo en la cantera y qué continuamente ha rechazado la ayuda que se le ha ofrecido desde el Ayuntamiento y los Servicios Sociales, este buen hombre lleva desde el verano de año pasado sufriendo el acoso constante de un grupo de chavales (de Villaescusa y de Astillero y Maliaño).
En varias ocasiones me he dirigido a los padres/madres de los chavales de Villaescusa y los padres han actuado con toda celeridad hablando con sus hijos y prohibiéndoles acercarse a la cantera. Me consta que, al menos los chavales de Villaescusa, no están participando últimamente en los acosos contra el mendigo.
Ayer, según alguna averiguación, fueron entre 4 y 5 chavales de Astillero y Maliaño.
Esta mañana he hablado con el Cuartel de la Guardia Civil de Astillero y me han pedido datos (nombre y apellidos) pero desconocemos identidades. Si alguien sabe quiénes son solicitamos nos los puedan facilitar para ponerlo en conocimiento de quien corresponda e inicien gestiones que consideren oportunas os lo agradeceríamos, pero esta situación hay que cortarla de raíz o un día vamos a lamentar una desgracia personal.
Muchas gracias.
Respecto de la información facilitada esta mañana de la participación de 4 ó 5 chavales de Camargo y Astillero en los hechos sucedidos ayer con el mendigo de la cantera, hay que aclarar y rectificar que este chaval (al que llaman “alegre”) no participó en los incidentes con el mendigo pero sí que fue uno de los chavales que, después de estar cerradas las piscinas, saltaron la valla y bañaron en las piscinas con el consiguiente riesgo que ello supone: Las piscinas se cloran y se añaden los productos químicos para la limpieza de las agua y deben estar en reposo y, además, si hay un accidente, no hay socorristas.
Lo dicho, este chaval no participó en los hechos de ayer.
Rectificamos y pedimos disculpas por esa parte, pero sí que participa en otros hechos no permitidos.
Es cuestión de que los padres/madres se sienten con sus hijos/as y les hagan entender que no se tienen que acercar a la cantera y que tampoco pueden entrar a las piscinas municipales una vez se cierran, por peligrosidad para ellos/as, simplemente por eso.