Info Cantabria

“Tuétanos” de Laura Quevedo llega al Centro Cultural Doctor Madrazo

9579 visitas

Compartir noticia en:

 

La muestra se inaugura el próximo jueves 18 de agosto.

La Concejalía de Cultura ha programado una nueva exposición en el Centro Cultural Doctor Madrazo. Se trata de Tuétanos, de Laura Quevedo, una muestra de collages cuyo acto inaugural tendrá lugar el jueves 18 de agosto, a las 19:00 horas, y que podrá visitarse hasta el 14 de septiembre.

Tuétanos saca a flote lo interno, la médula esencial que nos completa, lo más íntimo y profundo de la memoria. El trabajo de Laura Quevedo gira en torno a una exploración de la memoria y la identidad. La obra va marcando un recorrido entre el papel de la mujer, el hogar como refugio emocional y la urgencia del tiempo. Se plasma un especial interés por los temas sociales, ruptura de patrones e historias rurales en las que el pueblo, los niños y las mujeres son los protagonistas y están presentes como fuente de inspiración artística.

Laura Quevedo (Santander, 1982) es una artista visual y diseñadora cántabra, con estudios audiovisuales y artísticos. Trabaja con técnica mixta. En sus obras, rescata fotografías y publicaciones antiguas que en ocasiones se mezclan con pigmentos, objetos personales y plantas naturales. Fragmentos de otras vidas, colores y formas, se mezclan y conectan con otras para reinventar una situación y alterar su significado.

Son memorias de algunas personas, en algunos años pasados que reaparecen para cobrar vida presente en otro relato. En palabras de la artista “Entiendo el collage como una necesidad de contar historias. Cada pieza es un reflejo social e integra un comentario a través de distintas cargas simbólicas que convierte a quien observa en protagonista de la narración”.

Ha participado en exposiciones colectivas internaciones y nacionales, principalmente en Madrid y Barcelona, muestras virtuales y publicaciones especializadas como OLTRE Magazine, Sutta Press, Contemporary Identities y Collazine, entre otros.

El horario de visita es de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes laborables.

Fuente: www.santander.es