40273 visitas
El concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha visitado a los alumnos que realizan el curso cuyo objetivo es proporcionar una formación amena y sencilla sobre los conocimientos necesarios para realizar o conocer el trabajo de limpieza en una instalación sanitaria o deportiva
Un total de 10 alumnos se están formando durante dos semanas sobre calidad en limpieza sanitaria y deportiva a través de la actual convocatoria del programa AME (Acciones para la Mejora de la Empleabilidad), destinado a reforzar las competencias y potenciar las oportunidades laborales de desempleados de larga duración.
El concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha visitado a los alumnos que realizan el curso y les ha animado a profundizar y aprovechar al máximo los contenidos del mismo que pretende proporcionar a los participantes una formación amena y sencilla sobre los conocimientos necesarios para realizar o conocer el trabajo de limpieza en una instalación sanitaria o deportiva.
El curso capacita a los participantes en el conocimiento de la suciedad, la limpieza y la desinfección, en el uso y conocimiento de los productos de limpieza y desinfección, en los materiales de las superficies, en los utensilios y maquinaria, en las técnicas de limpieza, en cómo organizarse y limpiar cada una de las zonas, y en cómo relacionarse con los demás, sin olvidar los riesgos laborales a que se puede estar expuesto para poder evitar los accidentes.
Portilla ha explicado que los alumnos tienen entre 45 y 55 años y con estudios primarios o graduado escolar y que al finalizar recibirán un diploma acreditativo.
El curso, de 40 horas, se desarrollará hasta el próximo viernes 19 de marzo en horario de 9.30 a 13.30 horas.
Portilla ha recordado que este curso de formación, integrado en la actual convocatoria del programa AME (Acciones para la Mejora de la Empleabilidad), está enfocado a diferentes sectores y perfiles y se completará con acciones individualizadas de orientación y asesoramiento en función de las características y necesidades de cada participante.
El programa, que cuenta con una subvención del Servicio Cántabro de Empleo y supone una inversión de 153.203 euros, se basa en diagnósticos de empleabilidad individualizados que permiten valorar los servicios que requiere cada desempleado para lograr su inserción laboral o mejorar su empleabilidad.
También se ofrece orientación laboral y asesoramiento sobre el funcionamiento del mercado laboral, así como de las políticas activas de empleo a las que pueden acogerse.
Además, se forma a los participantes en acciones dirigidas a la mejora de competencias transversales, por ejemplo, en idiomas, competencias digitales, habilidades sociales para una adecuada comunicación, formación en prevención de riesgos laborales y otros conocimientos adaptados a cada persona y a sus necesidades formativas.
Y todo esto se completa con la capacitación en diversas competencias según sus perfiles, trayectoria profesional, características personales y demandas del mercado laboral.
Fuente: santander.es