Info Cantabria

Un total de 110 niños y adolescentes de Camargo participan este verano en una actividad destinada a fomentar los hábitos saludables en este sector de la población

34608 visitas

Compartir noticia en:

 

El Ayuntamiento de Camargo a través de la Concejalía de Salud está llevando a cabo durante los meses de julio y agosto el programa ‘Camargo, por una vida activa y sana’, destinado a promover entre niños y adolescentes la actividad física y fomentar los hábitos saludables.

Un total de 110 alumnos están participando en esta iniciativa que se está llevando a cabo por quincenas y que forma parte del Plan de Prevención Integral de la Obesidad (PPIO) que promueve el Consistorio.

La alcaldesa, Esther Bolado, acompañada por la concejala de Salud, Jennifer Gómez, y por la edil de Juntas Vecinales, Marián Vía, ha visitado recientemente a los participantes de uno de los grupos y ha destacado “el interés de los jóvenes por tomar parte durante el verano en las actividades que organiza el Consistorio y por aprender pautas saludables que les sirvan para no desarrollar comportamientos sedentarios que con el tiempo perjudiquen su estado físico”.

En concreto, el programa se desarrolla en colaboración con la asociación Buscando Sonrisas en dos grupos de edades –de 6 a 10 años y de 11 a 16 años-, y en cada uno de los grupos se están impartiendo sesiones coordinadas por licenciados en actividad física, nutricionistas y psicólogos.

Las clases están dirigidas a ayudarles a disfrutar de una vida activa y sana, a darles a conocer los beneficios y propiedades nutricionales de los alimentos, a evitar usar la comida como un escape emocional, y a realizar actividades al aire libre para divertirse.

Los participantes cuentan a lo largo de todo el proceso con el asesoramiento individualizado de un psicólogo, y diariamente se realizarán actividades físicas, que están orientadas a desarrollar habilidades sociales o bien dar a conocer diferentes deportes como el golf, con la Fundación Severiano Ballesteros que colabora con el programa a través de clases dirigidas por un profesional.  

Además, todos los días se imparte una clase de cocina en frío, los participantes disfrutan a diario de un aperitivo saludable elaborado por ellos mismos, y los sábados en colaboración con Dieta Cantabria se imparten clases de cocina para las familias a cargo del cocinero Héctor Wilson en el Restaurante Cervecería Cross.