Info Cantabria

Un total de 15 alumnos reciben el certificado de profesionalidad de ‘Servicios para el control de plagas II’

33578 visitas

Compartir noticia en:

 

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha clausurado la acción formativa que ha estado organizada por la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria.

Un total de 15 alumnos han recibido este miércoles el certificado de profesionalidad de ‘Servicios para el control de plagas II’, organizado por la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria y financiado por el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) con algo más de 140.000 euros.

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha clausurado este taller de empleo en la Casa de Cultura de Ampuero, donde los asistentes han podido obtener el certificado de profesionalidad SEAG0110 con un total de 960 horas de duración, de las que 290 corresponden a módulos teóricos y 670 prácticos.

En la clausura han estado presentes el director general de Trabajo, Gustavo García; el alcalde de Ampuero, Víctor Manuel Gutiérrez; y el presidente de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria, Javier Incera.

En el acto, Ana Belén Álvarez ha puesto en valor este programa de formación dual, ya que “son una oportunidad para obtener la certificación y ser más competitivos en el mercado laboral”. Además, ha destacado el “refuerzo en la autoestima” que supone la participación en estos talleres destinados a personas en desempleo de larga duración.

De esta manera, ha hecho referencia a que los Talleres de Empleo y Escuelas Taller, con una larga trayectoria en las políticas activas de empleo, son un “claro ejemplo” de formación profesional. También ha incidido en “la importancia de la formación a lo largo de la vida”.

Asimismo, la consejera ha subrayado que desde el Gobierno de Cantabria trabajan para “tender estos puentes” que sirven para encontrar un empleo en “las mejores condiciones posibles”. 

Igualmente, Ana Belén Álvarez ha brindado a los alumnos el apoyo y acompañamiento de los profesionales del Servicio Cántabro de Empleo una vez que terminen la formación e inicien la búsqueda de empleo.

Por su parte, Incera ha destacado la “oportunidad” que este programa representa para los participantes, porque “las opciones laborales de encontrar un empleo van a ser mayores”. “Espero que sea vuestro espacio, queriendo trabajar en el sector en el que os habéis formado”, ha apostillado el presidente de la Mancomunidad.

Los alumnos han participado en esta acción formativa de seis meses de duración, que ha tenido como objetivo el control de plagas en condiciones de salud y seguridad en medios naturales, forestales, agrarios, frutícolas, y urbanos.

Entre otras materias, en la especialidad formativa ‘Servicios para el control de plagas’, se encontraba el ‘curso de vigilancia y control del avispón asiático’ y ‘primeros auxilios’ como formación transversal. También, el modulo formativo ‘control higiénico-sanitario de instalaciones susceptibles de proliferación de microorganismos nocivos y su diseminación por aerosolización’, y la unidad formativa ‘técnicas de poda’.