34196 visitas
La principal novedad de este año es que se han duplicado las plazas por excursión, pasando de 27 a 55.
Un total de 330 personas han participado en la edición de primavera del programa de ‘Ocio y cultura’ para personas con discapacidad organizado por el Ayuntamiento de Santander en colaboración con CERMI Cantabria.
La principal novedad de este año es que se han duplicado las plazas por excursión, pasando de 27 a 55 plazas.
En total, se han realizado seis excursiones con diversas asociaciones y entidades que se han desarrollado entre los meses de abril y mayo.
En esta edición han sido siete las asociaciones que han participado: Fundación Obra San Martin, ASCASAM, Fundación AFIM, AMPROS, AMICA, Padre Menni y Fundación Síndrome de Down.
Con respecto a los destinos, los participantes han visitado El Soplao, Santillana del Mar, Potes, el Túnel de la Engaña y Vega de Pas y Ucieda.
El Ayuntamiento facilita los desplazamientos en vehículos adaptados y el seguro de viaje y que, en los casos necesarios, el intérprete municipal de lengua de signos acompaña a los participantes.
A través de este programa se ofrece a las entidades realizar visitas a diferentes puntos de la región, conocer museos, centros culturales o fábricas, o disfrutar de experiencias en la naturaleza, entre otras posibilidades.
El objetivo es facilitar a personas con discapacidad el acceso a recursos de entretenimiento y tiempo libre, favoreciendo el disfrute del ocio, la cultura y el medio ambiente en un entorno adaptado y normalizado, y fomentando el desarrollo de las capacidades sociales y la participación real.
Desde la puesta en marcha de esta iniciativa en el año 2009, más de 2.800 personas con discapacidad se han beneficiado de las actividades desarrolladas.
El programa convoca dos ediciones anuales (en primavera y en otoño) y desde 2017 y ante el éxito de participación y demanda, se celebra también un programa extraordinario de rutas para visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.
Fuente: santander.es