52221 visitas
Más de 30 proyectos sociales serán posibles gracias a los 200.000 euros de subvenciones municipales
El Ayuntamiento destinará un total de 199.903 euros entre 34 asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro de la ciudad para apoyar proyectos de carácter social que contribuyan a la recuperación de Santander.
Así lo ha anunciado el concejal de Servicios Sociales y Familia, Álvaro Lavín, quien ha destacado que el Ayuntamiento ha vuelto a duplicar la cantidad destinada a esta convocatoria como parte de las medidas de apoyo social para ayudar a las familias e instituciones sin ánimo de lucro, en el marco del segundo plan de choque aprobado y puesto en marcha para paliar las consecuencias de la covid-19.
“Hemos duplicado el apoyo a todas las entidades sociales para ofrecer la oportunidad al tercer sector de diseñar y poner en marcha ambiciosos programas que complementen los que desarrollamos desde el propio Ayuntamiento”, ha asegurado Lavín.
En el caso de las ayudas para programas sociales, están especialmente dirigidas a entidades cuyo objetivo de intervención se centra en sectores como la infancia y la adolescencia, personas en situación de dependencia, mayores, personas con discapacidad, con problemas de drogodependencia o colectivos en riesgo de exclusión social.
Así, a través de estas subvenciones, Santander favorecerá actuaciones dirigidas a colectivos que se hayan visto especialmente perjudicados por la situación sanitaria y social, así como propuestas innovadoras que puedan mejorar y facilitar la convivencia.
Entre los programas que se apoyarán se incluyen, por ejemplo, un proyecto de atención a menores en riesgo de exclusión social de Cáritas Diocesanas; la actividad del centro de día para personas con problemas de adicción de CESCAN-Proyecto Hombre; el proyecto ‘Enredados’, de atención e intervención social con infancia y familia de Cantabria Acoge; un voluntariado para el bienestar de menores en situación de vulnerabilidad social de Nuevo Futuro; o un proyecto de inclusión digital dirigido al colectivo de personas mayores de la Fundación Patronato Europeo del Mayor (PEM).
También recibirán estas subvenciones Nueva Vida para el proyecto ‘Santander Suma’; la Asociación Cántabra de Lucha contra el Paro (BRUMAS) para el proyecto ‘Rumbos;’ o el Banco de Alimentos Infantiles para la atención de menores en riesgo de exclusión social.
Otras de las entidades que se van a ver beneficiadas de estas subvenciones municipales son: Asociación ‘Andares’, Mayores Eulalio Ferrer, Plena Inclusión Cantabria, Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer, Provida, Contigo Creando, Obra San Martín, ACCAS, Centro de Orientación Familiar (COF), Teléfono de la Esperanza, ALCER, la Asociación Española contra el Cáncer, ASCASAM, FESCAN, Implantados Cocleares de Cantabria, UNATE, APTACAN, ASPACE, la asociación Ponte Sano contra la Obesidad y Fundación Síndrome de Down.