33887 visitas
Santander – 08.01.2021
El Gobierno de Cantabria ha dado a conocer los trabajos ganadores de los X Premios de Investigación convocados por el Centro de Estudios de la Administración Pública Regional de Cantabria (CEARC) para facilitar e impulsar los estudios e iniciativas que mejoren el servicio y el funcionamiento de la Administración Pública de Cantabria.
El jurado ha elegido por su desarrollo metodológico, su aplicabilidad directa en la organización del estudio que aborda y la posibilidad de contribuir a su mejora el trabajo ‘Propuesta de evaluación para los centros de profesorado de Santander, Torrelavega y Laredo a tenor de la regulación del artículo 31 del decreto 33/2009, de 16 de abril, por el que se regula la formación permanente del profesorado en la Comunidad Autónoma de Cantabria’, elaborado por Alberto José Hontañón Talledo, inspector de Educación de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria.
Se trata del trabajo ganador del primer premio, dotado con 5.000 euros, en la modalidad B del concurso, que está dirigida a empleados públicos, en equipo o individualmente.
En el caso de la modalidad A del concurso, es decir, la que se dirige a personas, a título individual o equipos de trabajo externos a las administraciones públicas, de nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea, el Gobierno ha decidido declarar desierta la resolución del primer premio, dotado con 5.000 euros.
No obstante, ha reconocido con un accésit de 1.000 euros a la obra ‘Simulación de escenarios del nuevo modelo de financiación autonómica para Cantabria’, elaborado por Gregorio Cagigas Ibaseta, interventor delegado del Gobierno de Cantabria. En este caso, el jurado del concurso reconoce el rigor técnico y la calidad científica en la exposición de una materia compleja.
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha destacado la importancia de los temas tratados y el esfuerzo de los participantes en la edición de este año, en la que, según ha explicado, se han presentado siete trabajos, dos en la modalidad A y cinco en la modalidad B.
Los Premios de Investigación del CEARC representan una de las distinciones más importantes de este organismo del Gobierno de Cantabria que se encarga de la formación de los empleados públicos de Cantabria, incluido el ámbito municipal, a través de la organización de numerosas actuaciones, entre las que destacan cursos y jornadas formativas.
Desde su creación en 1986, su desarrollo y crecimiento han sido constantes, con la ampliación de su ámbito de actuación y la incorporación a sus fines de las técnicas de gestión pública, con una especial atención a la función pública, así como el apoyo a iniciativas de investigación.
Fuente: www.cantabria.es