27398 visitas
El concejal de Cementerios, José Luis Urraca, acompañado por Gonzalo Trugeda, de FunCantabria, ha presentado hoy la quinta edición del ‘Una Melodía al Recuerdo’, que volverá este 1 de noviembre, Día de Todos los Santos a los cementerios de Torrelavega, para acompañar con música clásia a quienes ese día visitan a sus difuntos.
Urraca ha mostrado su “satisfacción” porque FunCantabria siga trayendo esta iniciativa a Torrelavega y que además se vaya extendiendo a más cementerios. La música clásica y versiones de bandas sonoras, con flauta, violín, guitarra y violonchelo, a cargo de profesores de los conservatorios de Cantabria, sonará en los cementerios de Tanos, Sierrapando y Barreda de 11.00 a 12.00 horas, y en los de Geloria La Llama, Río Cabo y Campuzano de 12.00 a 13.00 horas.
Se trata, ha dicho, de hacer “más amable” y acompañar a quienes visitan a sus seres queridos en “una fecha tan señalada y siempre ha tenido “una gran acogida”.
Por su parte, Trugeda ha afirmado que para FunCantabria “es una forma de homenajear a nuestros seres queridos y dulcificar la visita a los cementerios”, que cada año “crece en aceptación” y que cuenta con músicos profesionales de gran calidad que garantizan “el nivel” de ‘Una melodía al recuerdo’.
Trugeda ha querido además dedicar esta quinta edición a su compañera de FunCantabria Silvia Revuelta, que fallecía este mismo jueves y que “ha sido el alma de esta iniciativa”.
Fuente: www.torrelavega.es