Info Cantabria

Niños de Guarnizo participan en la plantación de árboles

15759 visitas

Compartir noticia en:

 

Se trata de una iniciativa que fomenta el Ayuntamiento de Astillero para implicar a los más jóvenes en el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.

Astillero, 7 de abril de 2021. Los vecinos más jóvenes de Guarnizo han pasado esta mañana de miércoles plantando árboles en torno a las piscinas municipales. Se trata de una actividad fomentada por el Ayuntamiento de Astillero que cuenta con la colaboración del personal de parques y jardines, quienes enseñan a los más pequeños las técnicas y procedimientos de plantación.

Los grupos de trabajo son reducidos y, tanto monitores como niños, han desarrollado esta actividad respetando todas las medidas de seguridad higiénico-sanitarias que marcan las autoridades para la prevención del contagio del coronavirus.

El ayuntamiento de Astillero enmarca este taller medioambiental dentro de las iniciativas que una administración local puede llevar a cabo para luchar contra el cambio climático. Según ha declarado el alcalde, Javier Fernández Soberón, en su visita matinal “se trata de implicar y despertar la conciencia de los niños por el cuidado y respeto de la naturaleza”. Soberón ha explicado que implicando a los niños desde bien pequeños, se puede conseguir un futuro prometedor en la lucha contra el cambio climático.

En este sentido, el regidor ha recordado que Astillero es un pueblo muy sensible con el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente, “somos conscientes del patrimonio que hemos heredado y el que queremos dejar en herencia”, ha apuntillado.

Soberón ha hecho énfasis en la riqueza natural que tienen Astillero y Guarnizo, un patrimonio de reconocido prestigio a nivel nacional, especialmente por su conservación e integración en el desarrollo urbano que actualmente vive el municipio. Sin ir más lejos, recientemente el Ayuntamiento de Astillero fue galardonado con el premio “Fomento de Desarrollo Urbano Saludable y Sostenible” organizado por la federación española de municipios y provincias.

El Alcalde visitó esta mañana la zona junto a Alejandro Hoz, Alcalde Pedáneo de Guarnizo.