Info Cantabria

Vecinos de Los Arenales trasladan a la alcaldesa la necesidad de construir el disuasorio de La Marga

28943 visitas

Compartir noticia en:

Gema Igual se ha reunido con los representantes vecinales para abordar diferentes asuntos referentes al barrio, entre ellos, la contenerización neumática, la revisión de los contenedores de recogida de vidrio, y los avances en el servicio de limpieza

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, se ha reunido con la asociación de vecinos Los Arenales quienes le han trasladado la necesidad de construir el aparcamiento disuasorio de La Marga.

Durante el encuentro, que se ha producido en el centro cívico Eulalio Ferrer, los representantes vecinales han puesto de manifiesto su total apoyo a la actuación y han pedido a la regidora que sigan reivindicando al presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín, su ejecución.

Igual ha recordado que la construcción del aparcamiento disuasorio es un compromiso electoral y que el Ayuntamiento tenía coordinado un proyecto con el anterior presidente de la Autoridad Portuaria para compartir el espacio para poder ubicar el parking, pero el actual responsable aún no se ha pronunciado al respecto.

Así, los vecinos han reclamado ese aparcamiento porque supondría su “salvación” tanto para reducir la contaminación como por los problemas de tráfico y aparcamiento a los que se enfrentan cada día.

“Desde el Ayuntamiento vamos a seguir reivindicando su construcción por creemos firmemente que es la ubicación idónea dado que se encuentra antes de entrar al barrio de Castilla-Hermida, por donde acceden a la ciudad todos los días, a través de la S-10, una media de 43.000 vehículos”, ha subrayado.

Durante la reunión, en la que también ha estado presente la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, se han abordado otros asuntos referentes al barrio, entre ellos, la contenerización neumática, la revisión de los contenedores de recogida de vidrio, así como el refuerzo del servicio de limpieza que ya se está realizando en la zona de Varadero, todos los distritos de la calle Castilla y Antonio Lopez.

Asimismo, se han tratado otras cuestiones preparatorias para realizar una próxima visita con la brigada de barrios que habitualmente acompaña a la alcaldesa por las diferentes zonas de la ciudad y a la que pertenecen las áreas de vialidad, parques y jardines, policía, aguas y servicios generales.

Fuente: www.santander.es