Info Cantabria

Vicepresidencia inicia el taller ‘Un ojo en las medusas’ en el Museo Marítimo del Cantábrico

27295 visitas

Compartir noticia en:

 

A través de 10 sesiones entre abril y mayo, se trata de una propuesta orientada a todas las personas a partir de 6 años para desarrollar la imaginación, la creatividad y el aprendizaje a través de la observación.

Santander – 19.04.2022

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte inicia en el Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) la acción ‘Un ojo en las medusas’, una propuesta orientada a todas las personas a partir de 6 años para desarrollar la imaginación, la creatividad y el aprendizaje a través de la observación.

Impulsada por la Dirección General de Acción Cultural, esta actividad se desarrollará en forma de taller y están previstas diez ediciones, seis en horario de mañana y cuatro de tarde con el siguiente calendario: en abril los días 19, 21 y 26 en sesión de mañana y el 30 en sesión de tarde; y en mayo el 10, 17 y 24 en sesión de mañana y el 7, 14 y 21 en sesión de tarde.

Las sesiones de mañana se llevarán a cabo de 10,00 a 13,00 horas y las de tarde de 16,30 a 19 horas, con un aforo por sesión de 12 asistentes que puede adaptarse a grupos escolares.

Para participar en esta actividad se requiere reserva previa en el teléfono 942274962 o en el correo taquilla.mmc@srecd.es

Los contenidos del taller se aplican en esta ocasión al entorno de las medusas, considerando sus aspectos biológicos, plásticos, funcionales, ecológicos, usos y riesgos tóxicos. Las tareas que lleven a cabo permitirán fijar estos conocimientos y desarrollar un proyecto final.

Dado que se trata de una propuesta abierta todos los interesados mayores de 6 años, los grupos para cada edición se conformarán según las edades, potenciándose la participación intergeneracional y social.

Esta actividad se enmarca dentro de la misión, objetivos y contenidos del MMC, facilitando la integración social y la participación intergeneracional, la universalización de la cultura. También forma parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).