Info Cantabria

Vicepresidencia organiza un variado programa cultural en la Biblioteca Central de Cantabria en mayo

32651 visitas

Compartir noticia en:

 

Santander – 07.05.2021

Vicepresidencia, a través de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, ha organizado un conjunto de actividades culturales para el mes de mayo en la Biblioteca Central de Cantabria (BBC).

La primera de ellas tendrá lugar el martes 11 de mayo en el salón de actos de la BBC, a cargo de la Fundación Bruno Alonso, una mesa redonda bajo el nombre ‘Textos fundacionales de la literatura’ que reúne los textos ‘Génesis’, ‘Gilgamesh’ y ‘Edipo Rey/Sófocles’.

Esta mesa redonda estará moderada por la coordinadora de proyectos de arte y poesía y poeta, Dori Campos, y además contará con la participación de las poetas y profesoras de Lengua Castellana y Literatura, Elena Camacho, Rosario Gorostegui y Raquel Serdio.

De esta manera, la actividad deja abierto un hilo a nuevas convocatorias con diferentes autores y autoras de Cantabria, con el objetivo de reflexionar sobre obras troncales de la literatura y de la poesía a lo largo de la historia.

Por otro lado, el miércoles 12 de mayo en La Plaza del Espacio Cultural Los Arenales se llevará a cabo la actividad ‘Emilia’, una lectura dramatizada de obras de Emilia Pardo Bazán.

La semana siguiente, en concreto el miércoles 19 de mayo, también en La Plaza tendrá lugar la presentación de la nueva novela ‘El pozo’ de Berna González Harbour, que reflexiona sobre los límites del periodismo y una crítica voraz al sensacionalismo mediático.

Además, el jueves 20 de mayo se presentarán las otras cartas de don Benito y doña Emilia, obra en un prólogo y diez epístolas.

La pieza teatral, producida y protagonizada por los profesores de Lengua Castellana y Literatura, Sandra González y Alejandro Fernández, pretende recordar la vida y obra de estos dos insignes escritores y su extraordinaria relación epistolar y amorosa, mediante la lectura dramatizada de diez cartas basadas en su vida, obra y relación.

Se trata de una actividad organizada con motivo del centenario del fallecimiento de Emilia Pardo Bazán en colaboración con la Sociedad Menéndez Pelayo y la Asociación de Profesores de Español Gerardo Diego.

Todas las actividades tendrán lugar a las 19:00 horas y tienen un aforo limitado de 30 plazas.

Fuente: www.cantabria.es