35741 visitas
Santander.- 09.05.2020
Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria ha abierto el periodo de licitación del centro de visitantes de la cueva de Cullalvera, en Ramales de la Victoria, que contará con un plazo de ejecución de dos meses y una inversión de 90.667,86 euros.
Con este proyecto, el departamento de Pablo Zuloaga quiere atender la creciente demanda social y el interés de la ciudadanía por conocer el patrimonio arqueológico de Cantabria, dotándolo de equipamientos adecuados, que puedan acoger el volumen de visitantes y hacer más atractiva la visita.
Además, el vicepresidente ha recordado que en las dos últimas semanas se han licitado obras en materia cultural por valor de 4,7 millones de euros, entre el Centro de Interpretación de Arte Rupestre, “llamado a ser un referente que dinamice el turismo asociado al patrimonio histórico”, la fachada del Palacio de Sobrellano, y este centro de visitantes en Cullalvera, que servirá para “poner al día una instalación que obsoleta y supone el cumplimiento del compromiso con el ayuntamiento de Ramales y la comarca del Asón”.
“En este momento el Gobierno quiere contribuir a la reactivación económica con la licitación de estas obras por valor de 4,7 millones de euros, que generarán también empleo en la Comunidad Autónoma”, ha asegurado Zuloaga.
El nuevo centro sustituirá al actual, construido en madera y que se encuentra en un elevado nivel de deterioro, y se ubicará también junto a la boca de acceso a la cueva, declarada Bien de Interés Cultural en 1997.
El pabellón, que servirá de lugar de recepción, información y acogida de visitantes, tendrá las mismas dimensiones que el anterior, pero con un reparto de los espacios más funcional. Entre ellos, destaca la zona de acogida de visitantes que estará plenamente abierta a la boca de la cueva a la que se accederá por una rampa que, además, garantizará la accesibilidad del centro de visitantes para todos los usuarios.
En total, el edificio tendrá una superficie de 55,65 metros cuadrados y se organizará en área de recepción, zona de aseos, despacho del guía de la cueva.
Fuente: www.cantabria.es