Info Cantabria

Vicepresidencia y la Federación Cántabra de Bolos colaborarán para recuperar este deporte entre los jóvenes de Cantabria

31003 visitas

Compartir noticia en:

 

Santander –14.05.2021

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha destacado la importancia de mirar hacia la cantera y crear escuelas que permitan recuperar el juego de bolos en toda Cantabria.

Así se lo ha trasladado al presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Norberto Ortiz, durante la reunión celebrada esta mañana, fijando también como objetivo la regulación del título de monitor de bolos, con validez tanto en Cantabria como a nivel nacional.

Además de un recurso de empleo, el vicepresidente ha indicado que este título de monitor representaría una garantía para que los ayuntamientos trabajen en la recuperación y consolidación de muchas peñas bolísticas que se han ido perdiendo.

Tras señalar la intensa colaboración que vienen manteniendo esta legislatura el Gobierno de Cantabria y la Federación Cántabra de Bolos, Zuloaga ha expresado el compromiso de la Consejería de Deporte con los bolos, con cerca de un millón de euros invertido en la mejora y rehabilitación de distintas boleras de la comunidad autónoma.

Desde la emblemática bolera de Los Corrales de Buelna cuyas obras están a punto de finalizar, ha comentado, hasta inversiones más modestas en otras instalaciones para recuperar espacios de juego y encuentro.

En este sentido, se ha referido a la sensibilidad que están mostrando los ayuntamientos para recuperar este tradicional espacio social y deportivo que constituyen las boleras.

Desde el año 2006, los bolos representan un bien de interés cultural en Cantabria que las familias deben conocer, cuidar y preservar para las generaciones futuras, ha señalado.

Acompañado por el director general de Deporte, Mario Iglesias, durante la reunión el vicepresidente ha hecho entrega de 80 juegos de bolos a la Federación, que se encargará de distribuirlos entre las peñas y equipos.

Por su parte, Norberto Ortiz ha valorado como “fundamental” esta reunión con el vicepresidente, tanto para dar a conocer el nuevo proyecto de la Federación Cántabra de Bolos como para avanzar en el desarrollo de los proyectos abiertos.

De cara a la nueva temporada de bolos de este año, Mario Iglesias se ha mostrado optimista con la nueva normalidad de la situación sanitaria, que va permitiendo en numerosos municipios la presencia de público en las boleras e instalaciones deportivas.

Fuente: www.cantabria.es