Info Cantabria

Video y galería fotográfica realizado por nuestros colaboradores de MsPhoto de la actuación del grupo La Sonrisa de Julia en la gala del Certamen Música Joven de Cantabria.

111034 visitas

Compartir noticia en:

La Sonrisa de Julia nació en la Escuela de Música Creativa de la Ciudad de Madrid donde se conocieron Marcos Casal Cao (voz y guitarra), Diego Rojo (bajo) y Curro Moral (piano). Posteriormente se incorporó al grupo el batería Raúl Delgado, completándose así la formación vigente en los dos primeros trabajos de la banda. El grupo se formó en el año 2001, pero no fue hasta el 2003, tras haber ganado el certamen Rock Villa de Madrid, cuando La Sonrisa de Julia comenzó a tener relevancia. Su estilo musical está a medio camino entre el britpop de los noventa y el pop rock español moderno, con unas letras que resultan muy personales e intimistas.

En octubre de 2004 sale a la venta su primer trabajo, “Caminos Diferentes”, del que se han vendido hasta la fecha casi 20.000 copias, realizando, a la par, una intensa gira de conciertos por el territorio español. A finales de 2005 se vuelven a meter en los estudios a grabar su segundo álbum, “Volver a Empezar” (2006). Con este trabajo consolidan su posición en el movimiento “indie” español, siendo reconocidos por el entorno musical español como una de las bandas del momento.

Después de la marcha del grupo del teclista Curro Moral, son ellos mismos los que deciden, ya como trío, producir sus propios temas, decisión que refrenda su discográfica. En septiembre de 2008 sale al mercado su tercer disco “Bipolar”. El trabajo, compuesto por once temas inéditos, ha contado con la colaboración de Iván Ferreiro en el tema “Euforia”. Éste nuevo trabajo marca un punto de inflexión en La Sonrisa de Julia, marcando un cambio hacia un sonido mucho más enérgico y contundente del que nos tenían acostumbrados.

Con diez años de carrera a sus espaldas, en 2011 regresan con su cuarto álbum, “El Hombre Que Olvidó Su Nombre”, con la colaboración del asturiano Miguel Herrero haciendo las veces de cuarto miembro del grupo, y la producción de Nigel Walker y el propio Marcos Casal. Un disco con el que La Sonrisa de Julia da otro paso hacia adelante, y los confirma como una realidad en el panorama nacional, una banda con personalidad, actitud e ideas propias.

En 2018 regresaron con la canción Maratón adelanto del disco homónimo que La sonrisa de Julia público en octubre de ese mismo año y el esperado regreso de una banda, hoy renovadísima en imagen y sonido, que viene de la mano de los productores Santos & Fluren y Ricky Falkner.

Galería fotográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *