Info Cantabria

VOX propondrá consulta popular sobre el espigón de La Magdalena

36874 visitas

Compartir noticia en:

 

Guillermo Pérez-Cosío: “No hay ningún interés por parte del Gobierno nacional para que nuestras playas luzcan como se merecen”.

Santander. 08-10-2021.

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha mostrado su apoyo a la plataforma para salvar el espigón de La Magdalena en su propuesta de sacar adelante una consulta popular ciudadana.

Así ha reaccionado el edil tras recibir un documento con miles de firmas de los vecinos pidiendo que “se lleve a cabo la consulta” y ha anunciado que “presentará una moción en ese sentido en el próximo Pleno de octubre”.

“Consideramos imprescindible que los vecinos trasladen su opinión sobre un tema tan importante y en el que tanto el equipo de Gobierno PP-Cs como el PSOE se han empeñado en convertirlo en un elemento de enfrentamiento político sin tener en cuenta que lo principal es encontrar una solución para mantener nuestros arenales”, ha indicado.

Asimismo, el concejal de VOX ha declarado que “llevamos denunciando el abandono que sufren nuestras playas por parte de Costas desde que entramos en el Consistorio y por ello hemos pedido incluso la dimisión de la delegada del Gobierno y del jefe de la Demarcación”.

“No hay ningún interés por parte del Gobierno nacional para que nuestros arenales urbanos luzcan como se merecen”, ha apuntado.

En el Ayuntamiento de Santander hay antecedentes de otras consultas populares como la iniciativa presentada en 2016 por la formación ya desaparecida `Santander Sí Puede´ para evitar que se siguiesen celebrando corridas de toros en la ciudad y que no salió adelante.

“La moción tendrá que ser aprobada por mayoría absoluta del Pleno y autorizada por el Gobierno de España antes de ponerse en práctica”, ha explicado el portavoz de VOX.

Por último, Pérez-Cosío se muestra convencido de que “en esta consulta, en la que podrían votar todos los vecinos empadronados mayores de edad, la participación sería muy notable al tratarse de un problema real de la ciudad y que está en la calle”.

Esta situación “no tiene nada que ver” con la consulta que realizó Ceruti sobre el Plan General, que se llevó a cabo sin ninguna garantía legal y que “solo está sirviendo para retrasar su elaboración, tomar decisiones a espaldas de los demás miembros del Consistorio y repartir dinero público entre amigos y asociaciones afines”, ha sentenciado.