Info Cantabria

Vuelven a estar disponibles los vales no canjeados de ‘Santander Vale+ Hostelería’

42333 visitas

Compartir noticia en:

Miriam Díaz anuncia que los ciudadanos pueden descargar desde este mediodía los vales que caducaron y remarca que ya se ha generado ventas por más de 175.600 euros, con un tercio del total de vales consumidos en los primeros seis días de la campaña

Los vales no canjeados de la campaña ‘Santander Vale+ Hostelería’ vuelven a estar disponibles desde este miércoles a mediodía, a través de la web santandervalemas.com para los usuarios que no tuvieron la oportunidad de obtenerlos el pasado 15 de abril.

Así lo ha anunciado la concejala de Turismo y Comercio, Miriam Díaz, que ha animado a los ciudadanos a descargar sus vales y a hacerlos efectivos, apoyando a la hostelería y a la economía de la ciudad, consumiendo de forma segura en las terrazas de los locales adheridos a esta iniciativa o bien optando por el servicio a domicilio.

Díaz ha destacado que en los primeros seis días de campaña ya se han consumido un tercio del total de vales y se han generado ventas por más de 175.500 euros, y ha agradecido de nuevo la buena acogida entre los ciudadanos y entre los propios hosteleros, con 190 negocios adheridos, entre los que se encuentran restaurantes, cafeterías, bares y otros negocios como cervecerías, hoteles o pubs.

“Todas las personas que no llegaron a tiempo el jueves 15 pueden optar hoy a los vales no canjeados, porque lo importante es que se hagan efectivos, que se propicie el consumo en estos establecimientos tan perjudicados por las restricciones y la actual situación sanitaria”, ha remarcado.

Con los 32.500 vales que se ponen a disposición de los ciudadanos, el Ayuntamiento tiene el objetivo de generar una inyección directa de medio millón de euros en los establecimientos hosteleros de la ciudad para contribuir a la reactivación del sector.

“Seguimos apostando por ayudas directas a la hostelería y en este caso además conseguimos el doble objetivo de incentivar el consumo y ayudar a este sector tan castigado por la crisis de la covid-19”, ha añadido.

Como ha recordado, el lanzamiento de la campaña se consensuó con la Asociación de Hostelería al coincidir con el nuevo cierre de los interiores de estos establecimientos y el sector apostó por su puesta en marcha a pesar de las circunstancias.

‘Santander Vale+ Hostelería’ se suma a otras medidas municipales de apoyo al sector como las ayudas al alquiler, la exención del pago de la tasa de terrazas, la reducción de la tasa de basura y agua, las bonificaciones del IBI y del IAE, las campañas de promoción de Santander como destino seguro, el cierre de calles para favorecer la instalación de terrazas o la plataforma ‘Santander se lleva’ puesta en marcha para propiciar el servicio a domicilio.

Funcionamiento de la campaña

El funcionamiento de la campaña es sencillo. ‘Santander Vale+ Hostelería’ se extenderá hasta el 15 de mayo y permitirá la descarga de 5 vales por persona.

Los ciudadanos obtendrán cinco euros por cada 15 de consumición, lo que representa un 33,3% de descuento, ya que el Ayuntamiento aporta 5 euros por cada quince, con la ventaja de que se podrán sumar los vales de varias personas en una misma factura.

Los vales de 5 euros se validarán automáticamente, se podrán canjear a partir de 15 euros de gasto y manteniendo esa proporción, pudiendo acumularse bonos en una misma consumición de la misma persona o de varias y siendo obligatorio el pago con tarjeta.

Los vales servirán también para servicio a domicilio, puesto que el cliente proporcionará al negocio el código alfanumérico que aparece en el vale, de modo que el canje se efectuará de igual forma que al hacerlo presencialmente.

El cliente tras la compra presenta en el bar o restaurante el vale a través del código QR en el móvil o en papel y el hostelero a través de la web santandervalemas.com lo canjea mediante la lectura del QR o bien introduciendo los datos del vale a mano, incluido el importe de la venta y el número del ticket/factura, que deberá guardar para su posible comprobación.

Los establecimientos recibirán el pago en un plazo máximo de 15 días.

Fuente: santander.es