Info Cantabria

Xoel López, La Pegatina, Ara Malikian, Marlon, Lérica o Toteking, entre los protagonistas del Festival ‘Torrelavega en Vivo’

38213 visitas

Compartir noticia en:

 

Santander 04.08.2021

El Festival ‘Torrelavega en Vivo’ ofrecerá un total de 17 conciertos a lo largo de un mes, desde el 14 de agosto al 13 de septiembre. El ciclo musical, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, se celebrará en los jardines de la Feria de Muestras de La Lechera y tendrá, entre protagonistas, a  Xoel López, La Pegatina, Ara Malikian, Marlon, Lérica o Toteking, entre otros.

El cartel ha sido presentado hoy en rueda de prensa por la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Marta Barca; la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Torrelavega, Cristina García Viñas, y el gerente de Mouro Producciones, Guillermo Vega, responsable de la empresa promotora del evento.

Los conciertos del mes de agosto incluyen las actuaciones de Juan Magán (14 de agosto), Marlon (17 de agosto), PtaZeta (18 de agosto), Lérica (19 de agosto), Los del Río (20 de agosto), Funzo & Baby Loud (21 de agosto), La Pegatina (22 de agosto), Taburete (23 de agosto), MClan (26 de agosto), Toteking (27 de agosto) y Califato 3/4 (28 de agosto).

En septiembre, La Lechera acogerá los espectáculos de Pol Granch (2 de septiembre), Ángel Stanich (4 de septiembre), Los Zigarros (5 de septiembre), Xoel López (11 de septiembre), Toundra (12 de septiembre) y Ara Malikian (13 de septiembre).

Barca y García Viñas, como representantes de las dos instituciones que apoyan el festival, la Consejería de Turismo y el Ayuntamiento de Torrelavega, han coincidido en destacar la “calidad” de la propuesta musical, que se celebrará con todas las medidas sanitarias de seguridad contra el coronavirus.

“Se trata de una propuesta pensada para todas la edades y públicos, en la que se integran diferentes géneros musicales”, ha señalado la directora general de Turismo.

Marta Barca ha explicado que el hecho de que el ciclo se prolongue a lo largo de un mes favorece la dinamización de la ciudad y revierte en la hostelería al atraer a Torrelavega a público de otros lugares de la Comunidad y de fuera de la Cantabria.

La directora general de Turismo ha señalado, asimismo, que ‘Torrelavega en Vivo’, se convierte en un “activo más” a sumar a la oferta cultural y turística de la Comunidad y al objetivo de “desestacionalizar”, ofreciendo alternativas más allá de lo meses de julio y agosto. 

El aforo reducido a 800 personas sentadas, el uso obligatorio de mascarilla, la entrada y salida escalonada y la organización de zonas acotadas junto a  la disposición de los espectadores para garantizar la distancia de seguridad y un servicio de hostelería adaptado son algunas de las medidas que permitirán disfrutar del festival, cuyo inicio coincide con las fiestas patronales de la Virgen Grande, de “una forma segura”, según ha explicado, por su parte, la concejala de Turismo, Cristina García Viñas.

Finalmente, el director del evento, Guillermo Vega, ha recordado que el equipo de Mouro Producciones organizó el pasado verano el ciclo de conciertos más largo de todo el país en la capital del Besaya y el objetivo es repetir de nuevo esa experiencia tan exitosa, que se desarrolló también en La Lechera, “demostrando que la cultura es segura”.

Entradas a la venta

Los organizadores han explicado que se ha realizado un esfuerzo para que los asistentes puedan seguir beneficiándose de precios populares en las entradas, a partir de 8 euros por persona, teniendo en cuenta la reducción de aforo al que obligan las actuales restricciones sanitarias por la pandemia.

En función de la zona o de la jornada, las entradas tienen un coste diferente, que se puede consultar tanto en la página web oficial del evento, www.torrelavegaenvivo.com, como en las redes sociales del ciclo.

El recinto estará dividido en seis áreas diferenciadas. La primera zona (A) estará compuesta por sillas individuales, mientras que la segunda zona (B) estará formada por sillas dispuestas por parejas con una mesa baja entre medias. En este caso, se venderán de dos en dos con la correspondiente distancia de seguridad.

Las siguientes zonas (C y D) estarán formadas por mesas para cuatro personas cada una que se venderán juntas. La primera de ellas contará con mesas bajas con sillas a juego, y la posterior serán mesas altas con taburetes.

Por último, habrá una serie de carpas en altura (Zona VIP), organizadas por mesas bajas para cuatro espectadores y mesas altas con dos taburetes, mientras que la Zona Premium dispondrá mesas de dos y de cuatro personas en la parte más cercana al escenario, en un lateral, y que se venderán con una consumición gratis de bienvenida.

Las entradas ya están disponibles desde hoy en la web oficial del evento, www.torrelavegaenvivo.com y, próximamente, se pondrán a la venta en la plataforma de El Corte Inglés, tanto en sus establecimientos físicos como en la página www.elcorteingles.es/entradas y en el teléfono 902 400 222. Además, la taquilla estará abierta los días de concierto a partir de las 18.00 horas.

Los espectáculos previstos en el mes de agosto comenzarán cada día a las 22.00 horas, mientras que los que se celebren en septiembre arrancarán a partir de las 21.00 horas.

 ‘Torrelavega en Vivo’ cuenta también con el apoyo de empresas privadas como Grupo Pitma, Froxá, Merkamueble, Guppy, El Buen Pastor, Regma, Parte Automóviles, Tenysol, Algrumaq, Paruvi, Negrita, El Águila y Agua de Solares.