Info Cantabria

Vox: “Zapatero no merece ser invitado por el Parlamento de Cantabria”

38625 visitas

Compartir noticia en:

 

El Grupo Parlamentario VOX critica que el Parlamento de Cantabria invite al expresidente Zapatero a ofrecer una conferencia en la Cámara al considerarlo cómplice y colaborador de los movimientos de extrema izquierda y globalistas y un defensor de los indultos a los políticos catalanes condenados.  

Santander, 27 de enero de 2022.

El Grupo Parlamentario VOX muestra su “más absoluto rechazo” a que José Luís Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España, sea invitado por la Cámara cántabra a ofrecer una Conferencia sobre el “Estado Autonómico en el desarrollo institucional de la Democracia”, que tendrá lugar el próximo 2 de febrero.

Para VOX, Zapatero es un “traidor para España que ha negociado con los terroristas de ETA y pactó la destrucción de la unidad nacional y el orden constitucional”.

Además, el Grupo Parlamentario ha recordado que el expresidente “es un embajador de los regímenes totalitaristas sudamericanos que blanquea dictaduras como la venezolana y que ahora ejerce como principal valedor del Foro de Sao Paulo y defensor de la Agenda globalista 2030”.

“Es un embajador de los regímenes totalitaristas sudamericanos que blanquea dictaduras como la venezolana y que ahora ejerce como principal representante del Foro de Sao Paulo”, indica el portavoz parlamentario, Cristóbal Palacio.

Para Palacio, Zapatero es “cómplice y colaborador necesario” de los “movimientos extremistas” de la izquierda latina americana. “Es el representante de los tiranos narcocomunistas que quieren extender por todo América el paradigma de Venezuela, Cuba y Nicaragua, países que tienen a su población masacrada y pasando hambre mientras que sus gobernantes se enriquecen a costa de sus ciudadanos”.

El Grupo Parlamentario, que no acudirá a dicha Conferencia y solicitará conocer el coste de dicha invitación, apunta que Zapatero es un “claro defensor y abanderado” de los indultos a los “separatistas catalanes” que “atacaron frontalmente” a la “unidad de España” y están condenados por “sedición, rebelión, malversación de fondos públicos y desobediencia”.

“Un expresidente que defiende esta indecente traición a su país, no merece ser invitado por ninguna institución que represente a los españoles”, ha declarado el Diputado. “Excepto, si la Cámara está controlada por un partido socialista que pone en peligro con cada decisión que toma el orden constitucional”.

“No pensamos formar parte de este espectáculo organizado por el Presidente y la Mesa del Parlamento de Cantabria que, apoyado por socialistas, regionalistas y populares, quieren blanquear la imagen de un socio de los narcocomunistas americanos que pasará a la historia por ser el peor Presidente de la historia de nuestro país”, indica Palacio. “No solo por el daño económico que causó al arruinar a miles de españoles. También, por la brecha que abrió en la sociedad al negociar con los etarras y arrodillarse ante sus exigencias, y por ser uno de los fundadores del proceso independentista catalán a cuyos valedores favoreció y apoya reiteradamente en su macabra idea de romper España”.