Info Cantabria

Zuloaga anuncia la creación del Instituto Universitario Mixto de Investigación en Banca y Finanzas

14729 visitas

Compartir noticia en:

 

Santander- 03.06.2021

El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión semanal la creación del Instituto Universitario Mixto de Investigación en Banca y Finanzas, Santander Financial Institute (SANFI), según ha anunciado el vicepresidente del Ejecutivo, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Este centro nace para “potenciar la investigación tanto básica como aplicada en banca y finanzas” y será de titularidad compartida entre la Universidad de Cantabria y la Fundación de la Universidad de Cantabria para el estudio y la Investigación del sector financiero (UCEIF).

Zuloaga ha explicado que el Ejecutivo impulsa este instituto, “dando un nuevo paso en la política universitaria y científica de la mano de la UCEIF, titular de algunos de los grandes proyectos de éxito que tiene el Gobierno junto a la Universidad de Cantabria, como el Centro Santander Emprendimiento”.

Además, el Ejecutivo ha acordado proponer al presidente del Parlamento la convocatoria del Debate de Orientación Política, más conocido como Debate sobre el Estado de la Región, los próximos días 29 y 30 de junio.

Objetivo: 70% población vacunada a principios de agosto

Pablo Zuloaga, durante la rueda de prensa, ha informado también del avance de la campaña de vacunación contra la COVID19 en Cantabria, que ha alcanzado el objetivo del 50% de la población vacunada al cierre del mes de mayo. Además, ha explicado que Sanidad mantiene la previsión de llegar al mes de agosto con el 70% de la población objetivo con al menos una dosis.

Según los datos aportados por el vicepresidente, en Cantabria hay 250.188 personas vacunadas, de las cuales 137.123 están inmunizadas al haber completado la pauta.

Por grupos de edad, el tramo de mayores de 80 años y de personas entre 70 y 80 años están vacunados al 100%; el 56,9% de los comprendidos entre 50 y 59 años han recibido al menos una dosis, y el 10,8% han completado la vacunación.

Además, en las zonas básicas de salud donde la vacunación avanza a mejor ritmo se ha comenzado a citar y administrar las primeras dosis a las personas con entre 40 y 49 años, a la vez que se ha administrado la segunda dosis de los colectivos esenciales que comenzaron su vacunación a principios de año.

Sobre la evolución de la pandemia, Zuloaga ha recordado que Cantabria está en nivel 1 de alerta sanitaria, con una incidencia acumulada a 14 días de 85 casos cada 100.000 habitantes.

Acuerdos

Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior

  • Se acordó proponer al presidente del Parlamento la convocatoria del Debate sobre la Orientación Política del Consejo de Gobierno los días 29 y 30 de junio.

Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo

  • Se autorizó el inicio de trámites para contratar las obras de mejora del acceso a La Florida por Labarces, en el municipio de Valdáliga, con un presupuesto base de licitación de 2.655.995 euros.

Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte

  • Se aprobó la creación del Instituto Universitario Mixto de Investigación en Banca y Finanzas, Santander Financial Institute (SANFI), de titularidad compartida entre la Universidad de Cantabria y la Fundación de la Universidad de Cantabria para el estudio y la investigación del sector financiero (UCEIF).
  • Se aprobó la concesión de una subvención nominativa por importe de 68.000 euros para la Federación Cántabra de Balonmano.

Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

  • Se aprobó un decreto que declara la urgente ocupación, a efectos de expropiación forzosa, de los bienes y derechos afectados por la realización del proyecto de canalización del drenaje del vertedero de El Mazo al secundario de El Cabo.

Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio

  • Se concedió una subvención nominativa a la Fundación Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), por importe de 75.000 euros.81