33784 visitas
Para ello, Zuloaga ha confirmado al rector el mantenimiento del contrato programa que garantiza la suficiencia financiera de la universidad pública, “un ascensor social para los jóvenes cántabros”, y su capacidad investigadora.
“Queda mucho trabajo por delante y mantendremos una colaboración directa a través del contrato programa”, ha manifestado Zuloaga, ”poniendo todos los retos en la hoja de ruta” y en la que destaca la importancia de la trasferencia del conocimiento al sector privado autonómico, el desarrollo del ámbito de la igualdad y la necesidad de abordar la transformación digital en la Comunidad Autónoma.
El rector de la UC, por su parte, ha trasladado “la voluntad de seguir colaborando con el Gobierno, para que la actividad de la universidad tanto en formación, investigación y trasferencia del conocimiento siga sirviendo para potenciar una Cantabria mejor” y ha calificado el encuentro de “extraordinariamente fructífero” y que confirma la sintonía entre ambas instituciones.
Zuloaga ha destacado la importancia de la UC, “un emblema de la Comunidad Autónoma”, “principal herramienta de vertebración territorial” y “portadora de grandes noticias para la juventud de Cantabria” y ha recordado la importancia que el Gobierno confiere a esta institución incluyendo en el Pacto de Gobierno el compromiso con el mantenimiento del contrato programa.
“Es una política fundamental para el Gobierno, por eso lo hemos recogido en el pacto y además está incluida entre las competencias de la vicepresidencia”, ha señalado Zuloaga.
Sobre el nombramiento de Irabien, Pazos se ha mostrado convencido de que contribuirá al mantenimiento de la buena sintonía y colaboración entre ambas instituciones, ya que es conocedor de la problemática, del funcionamiento y las prioridades de la universidad”.
Se e
Fuente: www.cantabria.es