32857 visitas
Santander –24.06.2021
El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha valorado positivamente la iniciativa del Ayuntamiento de San Miguel de Aguayo para reactivar la actividad económica de los invernaderos municipales a través de su explotación por parte de una empresa privada.
Se trata, ha explicado, de un proyecto empresarial que va a permitir recuperar una instalación que generaba una importante deuda al municipio.
Durante la visita realizada a estos invernaderos, acompañado por el alcalde de San Miguel de Aguayo, Eduardo Gutiérrez, y por responsables de la empresa que va a sumir la explotación, el vicepresidente ha destacado que la puesta en marcha de estos invernaderos pretende generar empleo y riqueza en una zona rural de Cantabria con una pirámide poblacional descompensada.
En este sentido, ha vinculado esta iniciativa con el impulso de medidas para evitar el despoblamiento de las zonas rurales y que permitan a los jóvenes impulsar un proyecto de vida.
Por su parte, Eduardo Gutiérrez, también se ha pronunciado favorablemente con este proyecto empresarial, indicado que va a permitir al ayuntamiento revertir la deuda económica generada por esta instalación e impulsar la creación de empleo en el municipio.
En representación de la empresa que va a asumir la explotación de los invernaderos, Jesús Martín Vara, ha comentado que el cultivo hidropónico de lechugas desarrollado hasta el momento se va a sustituir por cultivo de microgerminados.