Info Cantabria

Zuloaga reivindica el protagonismo del Parlamento regional para defender de forma unánime una ley contra la trata de personas y abolicionista de la prostitución

39140 visitas

Compartir noticia en:

 

Santander – 17.09.2021

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha reivindicado el papel protagonista del Parlamento de Cantabria para que de forma unánime defienda ante el Gobierno de España una ley que permita luchar contra la trata de personas, incluyendo la abolición de la prostitución.

Durante su intervención en el acto de conmemoración del Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas celebrado en el Parlamento de Cantabria, el vicepresidente ha destacado que como sociedad dotarnos de herramientas “suficientes y necesarias” para pasar de las palabras a los hechos, defendiendo la necesidad en España y Cantabria de una ley abolicionista de la prostitución. “El debate acaba, porque si no hay prostitución, no hay trata”, ha asegurado.

Acompañado por las consejeras de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior y de Empleo y Políticas Sociales, Paula Fernández y Ana Belén Álvarez, respectivamente, Zuloaga también se ha referido a la necesidad de dotar de herramientas a las instituciones, como país que avanza en derechos y libertades y que respeta los derechos humanos.

En relación con el acto de conmemoración del Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas, ha señalado que se trata de un reconocimiento más que justo a miles de mujeres que viven silenciadas dentro de nuestras fronteras, y dentro y fuera de Cantabria.

En este sentido, ha reclamado que la sociedad debe abrir los ojos ante la esclavitud y violencia sobre las mujeres que existe detrás de miles de luces de neón y de los anuncios en páginas de periódicos.

Detrás de esta situación, se ha referido a las brechas existentes, tanto de género, ya que la violencia sobre las mujeres se ejerce por el hecho de ser mujeres, como social, ya que ninguna mujer acaba por voluntad propia en una situación de explotación sexual y trata.

El vicepresidente ha finalizado agradeciendo a las asociaciones y colectivos que colaboran con el Gobierno regional su esfuerzo y contribución para acabar con esta lacra social.