Info Cantabria

Zuloaga valora positivamente la convocatoria de becas para los cursos de verano de la UIMP como opción para disfrutar de una oferta académica y cultural única

30488 visitas

Compartir noticia en:

 

Este programa de ayudas tiene una dotación económica de 220.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 3 de mayo.

Santander – 19.04.2022

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha valorado muy positivamente la convocatoria de becas de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) para la asistencia a las actividades académicas que se celebrarán en sus centros docentes y de investigación en 2022, entre las que se encuentran los cursos de verano que tendrá lugar en su sede de Santander del 20 de junio al 9 de septiembre de 2022.

Se trata de una opción para disfrutar de una estupenda oferta académica y cultural única en Cantabria para estudiantes de toda España, ha destacado.

La presentación oficial del programa tendrá lugar este próximo jueves 21 de abril en el Palacio de la Magdalena, y además del vicepresidente, el acto contará con la presencia del rector de la UIMP, Carlos Andradas; el secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; y la vicerrectora de la UIMP, Matilde Carlón.

Este programa de becas de la UIMP contará con una dotación económica de 220.000 euros y está destinado a estudiantes y titulados y tituladas universitarias, que deberán ser nacionales españoles, nacionales de otro país miembro de la Unión Europea o extracomunitarios con residencia legal en España.

El plazo para la solicitud de las becas permanecerá abierto hasta el 3 de mayo y todas las solicitudes se cursarán de forma online, mediante un formulario disponible en la página web de Santander Universidades.

Para poder optar a las becas, los estudiantes han de tener matrícula formalizada en el curso académico 2021/2022 o 2022/2023 en estudios oficiales conducentes a la obtención de un título de grado, máster o doctorado en una universidad español, del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) o en cualquier otro estudio que equivalga a ellos, según la normativa vigente.

Alternativamente, quienes posean un título universitario podrán solicitar la beca siempre que hayan terminado sus estudios con posterioridad a 31 de diciembre de 2017 y una nota media superior a 5.

En cuanto a los tipos de ayudas, la beca completa abarca la matrícula gratuita más alojamiento y manutención en instalaciones o en otras residencias concertadas.

También puede incluir bien la matrícula del curso o seminario o bien el alojamiento, que estará dirigida exclusivamente a los participantes en el curso Ciclo de Conferencias del Máster Interuniversitario en Historia Contemporánea.